Compartir
eichenwalde

Jeff Kaplan ofreció una ronda AMA –pregúntame lo que quieras, por sus siglas en inglés– en Reddit, de la que han salido detalles bastante relevantes sobre futuros cambios en Overwatch. Entre ellos se encuentran cambios al mapa Eichenwalde, con el objetivo de darle más equilibrio.

Buscando el equilibrio en Eichenwalde

El principal problema de Eichenwalde es el desajuste que hay en el primer punto de defensa, que tiene un punto por el que hay que pasar de forma obligatoria —choke point en inglés– para llegar al primer objetivo.

A menudo, el problema del equipo que ataca en primer lugar es que es demasiado sencillo defender ese primer objetivo con ciertas composiciones, dando lugar a una tasa de victoria por debajo del 50%. 

El objetivo del equipo de Overwatch es que esa tasa de victoria esté lo más cercana posible al 50%, tanto para el equipo atacante como para el equipo que defiende, pero Eichenwalde se encuentra bastante alejado de esa cifra.

Teniendo esto en cuenta, Blizzard ya realizó cambios en Eichenwalde para despejar la entrada al castillo por la puerta central, para facilitar el trabajo al equipo atacante. Aún así, han sido cambios insuficientes de cara a acercar la cifra al 50%.

Por este motivo, según afirmó Jeff Kaplan en el AMA request en Reddit, Eichenwalde recibirá aún más cambios, en concreto en el primer choke point que lleva al objetivo a capturar.

Es posible que aún tardemos un tiempo en ver esos cambios en el PTR –y aun más tarde en servidores live–, pero lo importante es que están de camino, y ayudarán a mejorar el mapa que produce sentimientos encontrados a los jugadores.

Queda claro que Blizzard tiene un ojo puesto en resolver los problemas que tiene ahora mismo Overwatch en materia de desequilibrio de héroes y mapas, así que se trata de muy buenas noticias para el futuro del fps.

No hay comentarios

Dejar una respuesta