Compartir

Si recientemente Jeff Kaplan anunciaba en uno de sus ya conocidos videos de Developer Update la llegada a Overwatch de nuevas herramientas sociales, ahora Scott Mercer ha arrojado nuevos detalles sobre la herramienta social Endorsements en una entrevista con el medio Invenglobal.

Este nuevo sistema intentará dar solución a la toxicidad en la comunidad, permitiendo al jugador tras acabar la partida calificar a los compañeros y enemigos en 3 categorías distintas: “Buen compañero de Equipo”, “Liderazgo” y “Deportividad”, siendo esta última categoría la única que podremos utilizar para calificar tanto a enemigos como compañeros. Solo se podrá calificar al mismo jugador cada 12 horas.

Además, habrá un sistema de recompensas para incentivar la colaboración de la comunidad ante esta iniciativa. Cada jugador tendrá un nivel dentro del sistema Endorsements (de 1 a 5) que podrá ir incrementando a medida que colabora, ya que mediante sus votaciones obtendrá experiencia dentro de este sistema, por tanto, esto no tendrá ninguna influencia directa en el nivel de recomendación de cada jugador.

“Hemos estado pensando en recompensar a los jugadores con cosas como Lootboxes extras o descuentos en skins (moneda del juego), basándonos en los niveles de Endrosement en intervalos al azar. Si un jugador decae al nivel 0, ellos podrán recuperar su nivel, poco a poco, mientras se mantengan jugando. Si son “recomendados” en el proceso, ellos irán recuperando sus niveles incluso más rápido”.

La nueva herramienta, que se espera que llegue muy pronto al juego, dará la opción al jugador de controlar la formación de su equipo, estableciendo la alineación deseada o simplemente dejando la partida sin ningún tipo de restricción, incluso permite buscar a jugadores exclusivamente con Chat de Voz activado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta