Compartir

La selección española cae en su estreno en el clasificatorio de la Overwatch World Cup después de perder 3-1 ante Japón en un partido muy igualado en el que se decidió todo en el desempate en El Dorado, donde la selección nipona fue superior.

A pesar del alto nivel de HarryHook, inconmensurable en la segunda parte de la partida con Soldado, LaRojaOW no pudo sobrepasar a Japón en el que se esperaba era el choque más igualado del grupo, por lo que tendrá que levantarse en los dos partidos restantes.

Aunque ganar a Vietnam sí parece más factible, el enfrentamiento ante Finlandia se antoja decisivo, a pesar de ser la selección más fuerte del grupo según todos los análisis previos.

 

España Overwatch

En el primer mapa en King’s Row ambos equipos entregaron la carga en el OT y Taiyo destacó entre todos con una espectacular Tracer, decisiva también en el desempate. A pesar de las coberturas de España, dos peleas muy rápidas le dieron la ventaja a Japón para poner así el 1-0.

En Nepal, más allá del alto nivel de los DPS nipones, Claire dejó muy buenas mecánicas con Lúcio. AKTM se mostró imparable con Soldado y Japón puso un convincente 2-0 en el punto.

En el tercer mapa, Industrias Volskaya, HarryHook demostró la capacidad de cambiar la previsión y cambiar la dinámica. Neptuno tiró de Sombra en defensa y España aguantó bien en el segundo punto, pero sorprendió sobre todo HarryHook en ataque. El jugador de Team EnVyUs se destapó con Soldado dejando atrás la D.Va y España logró su primer punto después de ganar el desempate tras sacar casi 4 minutos de ventaja.

España Overwatch World Cup

En el último punto disputado en El Dorado AKTM volvió a su mejor nivel, ahora con McCree levantando una defensa de España que parecía bastante buena camino al segundo punto de entrega. En l ataque España sufrió, pero HarryHook volvió a sacar el carro por momentos e hizo soñar a los suyos salvando varias peleas grupales para entregar.

La clave para buscar la igualdad en el marcador estaba en el desempate y, con tiempos igualados España llegó hasta la fuente pero Japón hizo un ACE antes de subir la cuesta y robó las ilusiones de LaRoja.

Este sábado se juega el choque decisivo ante Finlandia donde España debe demostrar que está capacitada para sorprender y soñar con la BlizzCon una temporada más. Disfruta aquí del partido al completo de la mano de los compañeros de SnasGG.

Ver vídeo en directo de SnasGG en www.twitch.tv

No hay comentarios

Dejar una respuesta