Es Noticia
España derrota a Canadá en la apertura de la Overwatch World Cup

España derrota a Canadá en la apertura de la Overwatch World Cup

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Ya ha empezado la Overwatch World Cup y ha sido por todo lo alto. La roja ha inaugurado el Mundial enfrentándose contra Canadá en un primer asalto, en el que han vencido 2 a 1 en un choque intenso y decisivo para los intereses españoles.

La división capitaneada por Linepro ha sabido mantenerse en formación en todo momento, dominando el primer encuentro en El Dorado con una clara determinación. La sólida escuadra formada por HarryHook, BromaS, Neptuno, Pescanova (en sustitución de Botvinnik) y Winghaven ha demostrado que tienen buenas posibilidades de llegar alto en la competición, con muchos de sus guerreros compitiendo de forma profesional en Europa.

Los movimientos de su grupo han demostrado que su juego es profesional. Cancelando ataques y habilidades definitivas, dándole la vuelta al juego con pocos segundos de diferencia, sólo han encontrado una falla durante el segundo mapa, Anubis, dónde Canadá consiguió acomodarse y manejar mucho mejor las diferentes situaciones.

Pero volvieron de nuevo para la tercera ronda en Lijiang, dónde un juego arriesgado pero agresivo permitió a España cosechar fácilmente las 3 victorias necesarias para terminar y llevarse este primer combate en los Mundiales. Canadá supo ser un buen rival de principio a fin, pero en general los españoles supieron mantener el tipo mejor frente a la presión del momento.

Tras la victoria desde eSports Eldesmarque pudimos charlar con Linepro, que charló sobre las sensaciones del debut en el Mundial: "Creo que aunque hayamos ganado 2 a 1 el partido era bastante 50/50 y podía haber ganado cualquiera. El payload se nos da genial y nos ha ido bien en scrims".

Precisamente el punto que se llevó Canadá fue el de Anubis, el segundo. Sobre esa derrota Linepro comentaba que "en scrims en casi ninguna sabíamos qué hacer en Anubis, nos costaba mucho entrar y no sabíamos jugarla bien. Siempre hacíamos lo mismo, ir por la derecha sin juntar nunca las ultis. En King of the hill en cambio podía haber ganado cualquiera".

"CONTRA SUECIA PUEDE PASAR DE TODO, A BRASIL LA VAMOS A ESTOMPEAR"

Respecto al resto de sus compañeros, también ha resaltado el nivel mostrado en el debut. "Todos han jugado genial, Winghaven ha metido como cinco ultis de cinco, Harry no fallaba un dardo de Ana, Bromas ha estado increíble, todos han jugado muy bien y al final ha ganado el que mejor ha jugado. Creo que tenemos mejores jugadores, pero Canadá había entrenado mucho más y se había preparado bastante más porque era el partido decisivo de nuestro grupo", nos confirmó tras el partido.

De cara al partido más complicado del grupo ante Suecia, Linepro confirmó que "podemos ganar también, pero obviamente es mucho más difícil que contra Canadá. Tienen seis jugadores profesionales y junto a Finlandia y Corea son los mejores del torneo con diferencia, también América. Contra Suecia puede pasar de todo aunque sea mejores y ante Brasil vamos a estompear".

Aquí la partida ante Canadá (min. 24).

Ver vídeo en directo de en www.twitch.tv

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando