Compartir

Ha sido difícil pero se ha hecho. España ha podido con Suecia, con los imbatibles, y se han colocado los primeros en su grupo con tres victorias consecutivas. Una primera victoria de Suecia y un complicado rifirafe en Anubis no nos ha impedido obtener el 3-0.

Suecia es posiblemente el rival más fuerte en la Overwatch World Cup. Un poderoso roster de profesionales jugando para los equipos más fuertes de la escena. Eso ha permitido que todas las quinielas estuvieran de su parte, nosotras propia selección se las veían canutas contra ellos.

El partido ha reflejado perfectamente esta fortaleza y saber hacer de los suecos. Venciendo en la primera partida y teniendo Anubis por delante en la segunda, todo parecía perdido para España, que precisamente donde más verde se siente es en el Templo del Dios egipcio.

Pero nada de eso. La espectacular partida acababa de comenzar, los rivales se confiaron y las impresionantes jugadas de BromaS y Neptuno ponían a la división de Suecia contra las cuerdas en un digno ejemplo de lo que debería ser una final. La gran remontada vino al defender ese Templo maldito, consiguiendo los dos puntos en Ataque en menos de 40 segundos.

Luego venía Suecia atacando, con la misma agresividad con la que se llevaron los dos primeros puntos, y se llevó el primero en poco tiempo, pero no consiguieron llevarse el segundo, bien defendido por España.

Todo se decidiría finalmente en Lijiang, un mapa en el que nos sentimos cómodos, capturando los primeros puntos a duelo con Suecia, pero desmoralizándolos en los primeros encuentros, jugando a su mismo nivel y con team fights brutales, con BromaS y Neptuno arrasando, siempre defendidos por Winghaven.

Todo se acercaba al final cuando Suecia despertó y nos empató 2 a 2, España perdiendo un punto a muy poco de ganarlo. La tensión se podía palpar en la pantalla, pero conseguimos mantener el tipo y aprovechando la ligera ventaja en la última ronda, vencimos.

Sin perder un solo partido de la fase de grupos, nos marchamos invictos a la BlizzCon, con más posibilidades que nunca para ir a por todas y optar por el puesto de campeón en estos primeros mundiales de Overwatch.

No hay comentarios

Dejar una respuesta