Es Noticia
España derrota a Suecia y se pone primera en su grupo

España derrota a Suecia y se pone primera en su grupo

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Ha sido difícil pero se ha hecho. España ha podido con Suecia, con los imbatibles, y se han colocado los primeros en su grupo con tres victorias consecutivas. Una primera victoria de Suecia y un complicado rifirafe en Anubis no nos ha impedido obtener el 3-0.

Suecia es posiblemente el rival más fuerte en la Overwatch World Cup. Un poderoso roster de profesionales jugando para los equipos más fuertes de la escena. Eso ha permitido que todas las quinielas estuvieran de su parte, nosotras propia selección se las veían canutas contra ellos.

El partido ha reflejado perfectamente esta fortaleza y saber hacer de los suecos. Venciendo en la primera partida y teniendo Anubis por delante en la segunda, todo parecía perdido para España, que precisamente donde más verde se siente es en el Templo del Dios egipcio.

Pero nada de eso. La espectacular partida acababa de comenzar, los rivales se confiaron y las impresionantes jugadas de BromaS y Neptuno ponían a la división de Suecia contra las cuerdas en un digno ejemplo de lo que debería ser una final. La gran remontada vino al defender ese Templo maldito, consiguiendo los dos puntos en Ataque en menos de 40 segundos.

Luego venía Suecia atacando, con la misma agresividad con la que se llevaron los dos primeros puntos, y se llevó el primero en poco tiempo, pero no consiguieron llevarse el segundo, bien defendido por España.

Todo se decidiría finalmente en Lijiang, un mapa en el que nos sentimos cómodos, capturando los primeros puntos a duelo con Suecia, pero desmoralizándolos en los primeros encuentros, jugando a su mismo nivel y con team fights brutales, con BromaS y Neptuno arrasando, siempre defendidos por Winghaven.

Todo se acercaba al final cuando Suecia despertó y nos empató 2 a 2, España perdiendo un punto a muy poco de ganarlo. La tensión se podía palpar en la pantalla, pero conseguimos mantener el tipo y aprovechando la ligera ventaja en la última ronda, vencimos.

Sin perder un solo partido de la fase de grupos, nos marchamos invictos a la BlizzCon, con más posibilidades que nunca para ir a por todas y optar por el puesto de campeón en estos primeros mundiales de Overwatch.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando