Es Noticia
El evento Rebelión cumple la promesa de ampliar la historia de Overwatch

El evento Rebelión cumple la promesa de ampliar la historia de Overwatch

DMQ
Evento Rebelión
Evento Rebelión

El evento Rebelión de Overwatch cumple su promesa de expandir el lore del juego, no sólo mediante la historia que cuenta el nuevo modo de juego, sino también con toda la batería de skins y demás objetos añadidos a los ya existentes.

Modo de juego PvE del evento Rebelión

Como ya imaginábamos tras la filtración del tráiler de Rebelión con muchos de sus detalles, el evento añade al apartado arcade de Overwatch un nuevo modo de juego en el que nos enfrentamos a hordas de robots controlados por la IA. Lo hacemos, además, en el mapa King's Row, que ha sido redecorado para la ocasión y sirve a la perfección para lograr una mejor inmersión.

La única pega que se le puede sacar al modo de juego es que la curva de dificultad es un tanto desproporcionada. El nivel "normal" es un auténtico paseo, pero a partir de ahí las cosas se complican hasta el nivel "legendario", que resulta prácticamente imposible. Todo un desafío a partir del segundo nivel.

Los primeros compases del nuevo modo de juego son sólo un paseo hasta que toca proteger y escoltar la carga. A partir de ahí llega una auténtica avalancha de robots, cada uno más grande que el anterior, acompañados en algunos momentos por varios Bastion. Y para rematar, tenemos que derrotar a modelos OR-14 --en el que se basa Orisa-- junto a más Bastion. Una verdadera locura completarlo en nivel legendario.

En cualquier caso, el modo de juego cuenta con una riqueza de detalles sobre la historia de Overwatch que se agradece sobremanera. No sólo nos lleva siete años atrás en la diégesis principal del juego, sino que además lo hace con diálogos adicionales que realmente aportan contenido para conocer mejor a los héroes con los que jugamos a diario.

Las skins y objetos también amplían la historia

Entre todas las skins y demás objetos que se han añadido con el evento Rebelión, algunos aportan su granito de arena al lore de Overwatch. Uno de los ejemplos más claros es la identidad del padre de Pharah, que el fandom atribuía a Reinhardt. Con el nuevo grafiti que tiene Ana, vemos que el padre de la heroína egipcia no es Reinhardt, aunque su identidad aún está en el aire.

pharah-padre

Las skins también aportan algún detalle, como la de Genji en proceso de convertirse en un cyborg tras el encuentro casi fatal con su hermano Hanzo, o el grafiti de la boda entre Amélie y Gérard Lacroix antes de que ella pasara a convertirse en la temida Widowmaker.

En resumen, el evento deja muy buen sabor de boca, teniendo en cuenta que cumple la promesa de ampliar el lore de Overwatch, a lo que tenemos que sumar el entretenido modo de juego PvE. Los seguidores del fps pedían a gritos más detalles de la historia, y Blizzard ha respondido con el evento Rebelión para aprovechar al máximo la oportunidad de aportar aún más profundidad al lore.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando