Compartir
facebook
facebook

El dato es impactante: 459.000 años es lo que los usuarios de Twitch han consumido en tiempo total visualizando contenidos referidos a videojuegos el año pasado. Facebook se ha quedado sorprendido con el dato, y ahora quiere unirse a la fiesta.

Lo suficiente como para contratar al jugador profesional Stephen “Snoopeh” Ellis (jugador famoso por su afiliación a League of Legends desde 2010 a 2014) para formar un nuevo equipo. La repercusión de los eSports en Twitch es cada vez mayor, hasta el punto de que Facebook se lo está tomando en serio y quiere crear su propia infraestructura de desarrolladores y jugadores importantes que vuelquen futuros contenidos en streaming para la red social, al más puro estilo Twitch.

Ellis ha sido contratado por Facebook en Mayo, acorde con su perfil de LinkedIn, y la compañía ya ha anunciado que colaborará estrechamente con el estudio Blizzard, creadores del nuevo y popular Overwatch. Blizzard ayudará a Facebook con su proyecto de streaming empezando con retransmisiones referidas al propio Overwatch.

Este parece ser sólo el comienzo de una nueva red de colaboraciones entre diferentes empresas y Facebook, con el inicial impulso del equipo de Snoopeh, para llegar a superar los dos millones de espectadores que Twitch cosechó de media el año pasado. No suena muy complicado teniendo en cuenta que la red social cuenta con más de un 1’6 billones de usuarios. Las posibilidades de generar mercado y resultados prometedores son bestiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta