Compartir
Anunciados grupos Atlantic Showdown

El juego más esperado de Blizzard en los últimos años, Overwatch, ha dado mucho que hablar en el mundo de los eSports incluso antes de su salida, cuando se puedo disfrutar de su beta y comprobar que era un juego con mucho futuro en el deporte electrónico.

Aunque aún no hay fechas para el inicio de competiciones oficiales de Overwatch organizadas por Blizzard, numerosas empresas del mundo de los eSports empezaron a organizar torneos y clubs profesionales crearon sus propios equipos de Overwatch, como es el caso de Cloud9 o Team Liquid. Torneos como el Overkill de GosuGamers o el Takeover se mostraron de gran calidad y empezaron a calentar el panorama del competitivo de Overwatch.

Con la salida del juego el pasado 24 de mayo, el esfuerzo por crear una escena competitiva de Overwatch no ha hecho más que crecer. Los próximos 20 y 21 de agosto, durante la Gamescon, ESL ha anunciado la celebración del Overwatch Atlantic Showdown, el primer torneo presencial mundial de Overwartch, con un premio final de cien mil dolares. Los clasificatorios para esta competición están abiertas a equipos europeos y norteamericanos, ya que será online, y comenzarán el próximo 27 de junio. Estará dividido en dos fases, y a la segunda sólo accederán los dieciséis mejores equipos de la primera. Finalmente sólo ocho conseguirán llegar a la Gamescon para celebrar allí el pase a la final y al ansiado premio.

En fechas más cercanas y en tierras españolas tendremos un torneo entre los días 14 y 16 de julio en la Dreamhack que se celebrará en Valencia. Según el número de equipos participantes, las inscripciones aún están abiertas, se celebrarán entre uno y tres torneos mediante fases eliminatorias y fases por grupos.

Y esto es sólo el principio de lo que le espera al competitivo de Overwatch. Con un número de jugadores que no para de crecer, un gran apoyo por parte del mundo de los eSports y el cuidado que Blizzard pone en cada uno de sus productos, Overwatch va en camino de convertirse en un eSport con mucho futuro por delante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta