Compartir

Aunque era un secreto a voces desde la semana pasada, hace apenas unas horas Shanghai Dragons ha confirmado la incorporación de Kim ‘Geguri’ Seyeon. La joven y talentosa apoyo se convierte así en la primera jugadora en la historia de la Overwatch League.

Geguri es uno de los muchos nombres que ha decidido incorporar el conjunto chino, pues junto a ella también llegan He ‘Sky Junjian, Cheon ‘Ado’ Ki-hyun y Lee ‘Fearless’ Eui-Seok. Siendo estos dos últimos, junto a la propia Geguri, las primeras tres incorporaciones surcoreanas de un conjunto que era puramente chino y que no ha funcionado para nada bien en el primer Stage.

Shanghai Dragons ha sido de los primeros en mover ficha, aunque no el único. El Stage 2 de la Overwatch League arranca el próximo 21 de febrero y aquellos que no han conseguido los resultados esperados buscarán cambiar sus engranajes para perfeccionar la maquinaria del equipo.

Aunque es un pequeño paso hacía la equidad e inclusividad que buscan en la competición, no es ni mucho menos suficiente en un panorama también dominado por el género masculino. Aun queda mucho trabajo por hacer, y las organizaciones deben ser las primeras en destruir esa barrera en una competición que aspira a ser referencia mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta