Es Noticia
Geguri se convierte oficialmente en la primera jugadora de Overwatch League

Geguri se convierte oficialmente en la primera jugadora de Overwatch League

DMQ

Aunque era un secreto a voces desde la semana pasada, hace apenas unas horas Shanghai Dragons ha confirmado la incorporación de Kim 'Geguri' Seyeon. La joven y talentosa apoyo se convierte así en la primera jugadora en la historia de la Overwatch League.

Geguri es uno de los muchos nombres que ha decidido incorporar el conjunto chino, pues junto a ella también llegan He 'Sky Junjian, Cheon 'Ado' Ki-hyun y Lee 'Fearless' Eui-Seok. Siendo estos dos últimos, junto a la propia Geguri, las primeras tres incorporaciones surcoreanas de un conjunto que era puramente chino y que no ha funcionado para nada bien en el primer Stage.

Shanghai Dragons ha sido de los primeros en mover ficha, aunque no el único. El Stage 2 de la Overwatch League arranca el próximo 21 de febrero y aquellos que no han conseguido los resultados esperados buscarán cambiar sus engranajes para perfeccionar la maquinaria del equipo.

Aunque es un pequeño paso hacía la equidad e inclusividad que buscan en la competición, no es ni mucho menos suficiente en un panorama también dominado por el género masculino. Aun queda mucho trabajo por hacer, y las organizaciones deben ser las primeras en destruir esa barrera en una competición que aspira a ser referencia mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando