Compartir

Hablamos con la plantilla de elegidos como selección española para la Overwatch World Cup, sobre lo que significa para ellos representar a nuestro país y cuales son sus expectativas de cara a la competición.

Inicialmente contactamos con nuestro Capitán, Ivo ‘linepro’, y su compañero de escuadra en Stone Templars y competidor retirado de Starcraft II, Gavino Luis ‘Botvinnik’ Lazo. Pero no eran los únicos que acabaron apuntándose. Con perdón del recientemente entrevistado Sergi ‘Winghaven’ Torras, que no pudo asistir, el resto de equipo habló en exclusiva para eSports elDesmarque sobre el desafío de luchar contra las otras selecciones.

Se unió a la conversación Alberto ‘neptuNo’ González, también seleccionado gracias a los votos de la comunidad, un gran veterano en la escena de League of Legends y CS:GO en España. Y los dos profesionales seleccionados personalmente por Ivo para unirse a la escuadra: Jose A. ‘BromaS’ Ramos, que actualmente juega para Team Dignitas y Jonathan ‘HarryHook’ Tejedor, que pertenece a la implacable división de Team EnVyUs, números uno del mundo.

“Hemos quedado en entrenar una o dos horas antes de comenzar nuestros entrenamientos diarios con nuestros equipos, realmente no tenemos mucho más tiempo”

Preguntando primero al Capitán, Linepro nos cuenta que se esperaba ser seleccionado pero no llegar a ser el más votado, y además, tener a todo el mundo pendiente con su papel de capitán. Por Twitter incluso ronda una imagen de Capitán América caracterizado de Ivo (y todo sea dicho, bastante currada). Lo que también reconoce es que quizás tanto él como Neptuno o Botvinnik no tienen tanta experiencia como BromaS, Harry o Winghaven, y que hubiese sido algo más justo el nombramiento de Joshua ‘ToxikeN’ Campos, que juega junto a BromaS en Team Dignitas.

Aún así, cree que el equipo es bastante sólido para aguantar, aunque todos concuerdan en que Suecia es el gran rival que puede complicar bastante las cosas. “Dejando a un lado a Suecia, estamos seguros de llegar lejos. Con los suecos tendríamos que jugar tremendamente bien y ellos tener demasiados fallos, pero es  posible ganar”, dice Ivo.

HarryHook admite entre risas que él se esperaba entre los cuatro primeros en las votaciones, y lo mismo opina de BromaS. “Wing, BromaS, ToxikeN y yo somos los jugadores más preparados en la escena española y que además jugamos a mayor nivel competitivo, me parece un poco raro que de todos, sólo Sergi haya sido votado. Si nuestro capitán no llega a elegirnos a BromaS y a mi, no estaríamos aquí, y no lo entendemos. Pero aún así veo bastante bien a nuestro equipo, todo sea dicho, y los que más me preocupan son Suecia y Finlandia, seguidos por Rusia y quizá Alemania.”

“En Francia o en Reino Unido han salido streamers y youtubers, gente mediática y poco profesional, y en comparación con ellos estamos muy bien como grupo.”

Respecto al tiempo de entrenamiento, reconocen que tienen el mismo problema todos los equipos, que no disponen de tanto tiempo para jugar con sus respectivas selecciones además de para sus clubes. Esto se resalta sobre todo por aquellos que participan en el Overwatch Open, y que tienen que dividirse entre el entrenamiento para el torneo de la ELEAGUE y los entrenamientos para la World Cup. “Hemos quedado en entrenar una o dos horas antes de comenzar nuestros entrenamientos diarios con nuestros equipos, realmente no tenemos mucho más tiempo”, responde Linepro.

Al preguntar a BromaS por sus impresiones sobre los equipos, responde: “Creo que hemos salido bastante bien, sobre todo viendo la que se ha liado en otros equipos. En Francia o en Reino Unido han salido streamers y youtubers, gente mediática y poco profesional, y en comparación con ellos estamos muy bien como grupo. Si es cierto que yo pensaba que al menos Harry estaría si o si en la selección viniendo de EnVyUs, además de Winghaven. No es para tanto, en realidad, porque la escena de Overwatch es muy joven y no nos conocen tanto. Si Valve hiciera lo mismo con CS:GO, la selección de Suecia sería profesional 100% y no se colaría nadie que no fuera profesional. Decimos que nos extraña la selección pero también es lo normal, agradecemos nuestra posición y nos lo tomamos como una experiencia más.”

Botvinnik, por su parte, acepta su posición con humildad. “Yo vengo de Starcraft II y realmente llevo poco tiempo jugando en Overwatch, pero agradezco mucho el apoyo y estoy dispuesto a darlo todo y a aprender de mis compañeros”.

“Es muy importante el apoyo de la comunidad y de la afición, y si ellos nos animan, seguro que trabajamos mucho mejor”

Neptuno, que llegó un poco más tarde a la reunión, está de acuerdo con lo que opinan los demás. “Estamos muy bien y confío en que podamos clasificarnos, con eso estoy contento. Pero seamos realistas, Linepro, Bot y yo no tenemos tanta experiencia y Suecia es un equipo con jugadores muy Top.

Lo más extraño es como está llevando Blizzard la situación. Los partidos comienzan este domingo día 4 de septiembre, y el jueves nuestra selección aún desconoce contra quien juega o que grupos se van a emparejar. De todos modos, saben que Blizzard les cuida: la inversión en los jugadores seleccionados es de 3000 dólares aparte de los gastos pagados en el viaje a la BlizzCon para los que se clasifiquen.

A pesar de las pequeñas confusiones que lógicamente surgen de lo precipitada que es la situación, el equipo se lo toma todo con bastante humor, los pros y los contras. Y sobre la comunicación, preguntamos como curiosidad, medio en broma y medio en serio, si hablaran entre ellos en español o utilizarán un lenguaje más mixto con el inglés, ya que algunos están más acostumbrados al inglés al hablar con sus escuadras. Aunque seguramente hablarán en español, puede que algunos conceptos si se digan en inglés. Lo importante al final es que digan lo que digan, se van a entender.

Finalizando la entrevista, nuestro capitán Linepro nos dice que para ellos “es muy importante el apoyo de la comunidad y de la afición, y si ellos nos animan, seguro que trabajamos mucho mejor.” Así que desde aquí hacemos un llamamiento para apoyar a nuestro roster para que lleguen a enfrentarse a Suecia, y por muy complicado que pueda ser el encuentro, estemos con ellos hasta el final.

Compartir
Artículo anteriorOverwatch gratis en consolas
Artículo siguienteLas claves de los regionales europeos
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta