Compartir

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, lanza un vídeo con nueva información relevante sobre los cambios que están por llegar para la segunda temporada del modo competitivo.

El mensaje de Kaplan comienza con el repaso de la situación actual con los puntos de habilidad y como afecta a los jugadores. “En nuestro sistema, una persona con 60 puntos de habilidad es un magnífico jugador. Con esos puntos, estás entre el 6% de los mejores jugadores de Overwatch. Pero no se siente así“, comenta el ejecutivo en el vídeo.

El primer cambio en este sentido es modificar el sistema de puntos de habilidad a 1-100 por una escala de 1-5000. De esta forma se pretende que los jugadores se preocupen menos de su puntuación -la cual subirá y bajará mientras se juegue- y más de la escena completa. La idea es formar un sistema de “rangos”, más claro y conciso.

Habrá siete rangos diferentes, repartidos entre grupos de 500 jugadores. Si te encuentras entre la posición 2000 y 2499, eres un jugador de rango dorado. Los jugadores no podrán bajar de su rango actual después de alcanzarlo, salvo en el caso de los dos rangos más altos. Al final de la temporada, los jugadores ganarán recompensas según el rango que hayan alcanzado, y no los puntos de habilidad que posean.

También se añade el decaimiento de skill rating, que afectará únicamente a los jugadores en las plazas más altas, en los rangos gran maestro, maestro y diamante. Si no has jugado a Overwatch durante siete días, empezarás a perder 50 puntos de habilidad cada 24 horas. Aún así, ningún jugador caerá por debajo del rango diamante de esta manera.

Tal como se especificó en previos diarios de desarrollo, el lanzamiento de moneda y la muerte súbita se eliminarán para la segunda temporada. Afectará sobre todo a mapas de asalto como Volskaya y Hanamura. Sin embargo, algunos mapas de control como Nepal no sufrirán ningún cambio.

El director termina el vídeo asegurando que todos los cambios se detallarán en las notas de futuros parches, y que para el equipo la segunda temporada es “como un nuevo comienzo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta