Compartir

Jeff Kaplan ha realizado una entrevista para games™, recogida por el medio wccftech, donde habla sobre el futuro del juego cruzado entre plataformas y lo beneficioso que resultaría para la industria del videojuego: “Creo que sería beneficioso para todos abrir más plataformas para unir a los jugadores. Así que espero definitivamente más oportunidades multiplataformas”.

Es una realidad el gran impacto que ha tenido Fortnite en el competitivo gracias, en parte, a la posibilidad de jugar entre distintas plataformas, algo que permite unir a una cantidad mayor de jugadores de diversas plataformas.

Overwatch no cuenta con esta opción debido a que desde Blizzard consideran que mezclar los distintos periféricos de PC y consolas tendrían una repercusión negativa en la experiencia de juego, provocando problemas de equilibrio y afectando al competitivo. Sin embargo, la opción de juego cruzado solo entre consolas sí sería una opción más viable pese a que Sony se mantiene firme ante la negativa de tender la mano a Microsoft, algo que juegos como Fortnite y Rocket League son ejemplos perfectos que representan el derribo de estas barreras.

¿Esto significa que Overwatch apostaría por una experiencia multiplataforma? En este sentido, Kaplan no hizo alusión alguna a que Blizzard tuviera intención con algunos de sus títulos. Sin embargo, recientemente ya comentó que le gustaría incorporar la posibilidad de compartir progresos entre consolas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta