Compartir

Los clasificatorios de los primeros Mundiales de Overwatch han pasado discreta y rápidamente ante nuestros ojos, sin demasiado bombo, de cara al evento principal que llegará el día 29 de octubre.

Finalmente, de todos los equipos seleccionados por la comunidad del juego, 16 han logrado un hueco para el gran torneo que pondrá por primera vez a prueba a los mejores jugadores de Overwatch del mundo entre ellos y al mismo tiempo.

Son muchos los torneos en los que se han encontrado gracias a la versatilidad de los jugadores a la hora de moverse entre quipos de todas las nacionalidades. Nuestra propia selección cuenta con profesionales que compiten en las altas esferas europeas y ya saben lo que se pueden encontrar a finales de octubre.

Del 29 al 31 de octubre se jugará la fase de grupos, que determinarán que ocho equipos pasarán a la fase final en la BlizzCon de Anaheim, California. Los dos mejores equipos de cada grupo de cuatro se clasificarán mediante formato de eliminación simple.

Los cuartos y semifinales serán al mejor de tres, con fecha para el 4 de noviembre. La gran final, por otra parte, será al mejor de siete el día 5 de noviembre.

Los dieciséis equipos clasificados son:

Auto clasificados: Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia.

Europeos: Alemania, España, Finlandia, Francia, Suecia y Rusia.

Americanos: Chile

APAC: Taiwan, Singapur y Tailandia.

Sobre lo que podemos esperar de los equipos, sabemos que tras el APAX las apuestas por los equipos asiáticos han subido -sobre todo China y Corea del Sur-, pero los europeos siguen siendo los más fuertes. Suecia es la clara favorita y el gran contendiente a batir. Finlandia y Alemania parecen capaces de hacerles frente, pero ningún otro se queda atrás a la hora de convertirse en un desafío al que no subestimar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta