Compartir
APEX

La tercera temporada de la APEX coreana, organizada por OGN, ya tiene a su primer finalista. Lunatic-Hai luchará por mantener la corona de campeón tras derrotar, o más bien aplastar, a Afreeca Freecs Blue con un 4-0 en la primera semifinal del torneo. A pesar de las predicciones que daban por ganador a AF Blue, Lunatic-Hai pasó por encima en una semifinal desconcertante, de la que ciertamente se esperaba mucha más guerra.

El paseo de Lunatic-Hai en la semifinal de la APEX

Para sorpresa de todos, las semifinales de la APEX S3 también son al mejor de siete. Un poco desproporcionado si tenemos en cuenta que la final es a Bo7, y en el caso de la última, se alargó hasta las más de cuatro horas. En cualquier caso, a Lunatic-Hai le sobraron mapas para colarse en la final, ante un Afreeca Freecs Blue que venía de ganar todos sus partidos en la fase de grupos sin ceder un solo mapa. Curiosa forma de caer en esta APEX.

Los mapas que se jugadores en esta primera semifinal fueron los siguientes:

  • Set 1: Nepal
  • Set 2: Eichenwalde
  • Set 3: Hanamura
  • Set 4: Lijiang (desempate)
  • Set 5: Ruta 66

El partido empezó de forma ligeramente más apretada en el mapa de control, decantándose a favor de un Lunatic-Hai que llegaba fuerte, pero aún no había desatado toda la fuerza que iba a demostrar durante el resto del encuentro. Menos ajustado fue el segundo set en Eichenwalde, en el que AF Blue se quedó sin poder entregar la carga por el intenso stall al que se vio sometido por parte de LH. Una vez en ataque, Lunatic-Hai contó con la tremenda Sombra de EscA que empujaba al equipo con EMPs perfectos.

Quizá el tercer mapa pareció más reñido, teniendo en cuenta que subió al marcador de Lunatic-Hai tras pasar por un desempate en punto de control, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Afreeca Freecs llegó a la segunda ronda de Hanamura con 5 minutos para lograr el segundo punto y hacerse con la victoria. Más suerte la próxima vez, ya que LH se marcó un stall de cuidado y consiguió agotarles el tiempo sin ceder el mapa.

A partir de ahí, y con un 3-0 en el marcador para Lunatic-Hai tras el mapa para desempatar, la semifinal parecía totalmente decidida. Ruta 66 fue el punto en el que AF Blue no pudo levantar cabeza, y en el que LH dio un golpe en la mesa para terminar de arrollarles y hacer así con una plaza en la final.

Con la primera semifinal resuelta, ahora sólo queda esperar al próximo martes 4 de julio para conocer al segundo finalista de la APEX S3. EnVyUs se enfrentará a KongDoo Panthera en un encuentro que esperemos tenga más miga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta