Es Noticia
La MLB no se opone finalmente al logo de la Overwatch League

La MLB no se opone finalmente al logo de la Overwatch League

DMQ

Con la Overwatch League asomando en el horizonte, la competición se vio salpicada por la polémica pues la Major League Baseball estudió presentar medidas legales contra su logo dada la similitud entre ambas. Algo que, según las Grandes Ligas de Béisbol, podía causar confusión entre la cartera de clientes. Finalmente, la MLB no presentará ningún recurso contra la competición por lo que todo seguirá como hasta ahora.

Fue hace un par de semanas cuando el portal MorrisonLee, de los abogados especialistas en videojuegos y eSports Michael Lee y Ryan Morrison, se hacían eco de la queja de la MLB ante la Oficina de Patentes y Marcas, llegando a pedir una prórroga de 90 días para estudiar interponer un recurso contra el logotipo de la gran competición de Blizzard, pero finalmente no ha sido así según apunta el propio portal, concluyendo ese plazo de recurso el pasado 26 de julio.

La similitud entre logotipos deportivos, sobretodo en el continente norteamericano, es algo bastante habitual. De hecho el creador actual del logo de la NBA admitió haberse basado en el de la MLB, y el uso de los colores de la bandera de Estados Unidos así como el de una figura intermedia entre sus colores se extiende a todo tipo de modalidades deportivas, como es el caso de la propia Major League Gaming, principal organizadora de torneos internacionales de Call of Duty.

Imagen: eSportObserver
Imagen: eSportObserver

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando