Compartir

El concepto de minimapa es algo que está bien arraigado en la mayoría de videojuegos, ya sean onlines o para un solo jugador. En los eSports, la mayoría de los conocidos poseen uno. Se trata de una útil herramienta para saber la posición de aliados y enemigos en el mapa de un vistazo. Overwatch, sin embargo, nunca lo ha tenido.

Muchos jugadores han preguntado en diversas ocasiones si Blizzard tenía entre sus planes de futuro incluir un minimapa. El director de juego de Overwatch, Jeff Kaplan, ha respondido a estas peticiones negativamente. “Los minimapas en los FPS con mapas tan pequeños como Overwatch, no te dan mucha más información que jugar unas pocas veces”, ha comentado.

También se ha referido a que en los modos competitivos los minimapas terminan convirtiéndose en algo demasiado importante, con los jugadores pidiendo cada vez más información. “Lo que es una herramienta para ayudar a jugadores nuevos se convierte en algo imprescindible para los jugadores de alto nivel. Pregunta a un jugador de MOBAs o de Call of Duty lo crucial que es el minimapa”, ha afirmado.

Lo que sí ha añadido Kaplan es que en el equipo de desarrollo se están planteando la posibilidad de añadir en un futuro lejano un minimapa para el modo Observador, que facilite las cosas a los organizadores de torneos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta