Compartir
Usuarios de Overwatch en Linux experimentan baneos

Durante la pasada semana múltiples usuarios de Overwatch en Linux han reportado lo que parecían ser baneos permanentes de su cuenta debido a problemas de incompatibilidad de DirectX 11 con Linux.

La alarma saltaba esta semana en un hilo de Reddit, del que se hacían eco varios medios americanos, en el que un usuario informaba de su caso propio. Rápidamente se unieron a él otros tantos, generando una pequeña plataforma de afectados que pedían solución. Al parecer el videojuego confunde una herramienta de compatibilidad del sistema operativo con un hack. El aviso que la aplicación lanzaba era el siguiente:

“Account Action: Account Closure – Overwatch Account Offense: Unauthorized Cheat Programs (“hacks”)

Recent activity on this account shows the use of an unauthorized cheat program, also known as a “hack”, which harms the intended player experience.”


“Actividad reciente en esta cuenta muestra el uso de un programa de trampas no autorizado, también conocido como “hack”, que daña la experiencia preparada para el jugador”

Los usuarios de videojuegos en Linux se han multiplicado en los últimos años, tal como demuestra la iniciativa “Proton” de Valve para facilitar la instalación de juegos de Windows en Linux. Esto parece ser una medida imperante para el videojuego de Blizzard ya que no es la primera vez que usuarios de Overwatch en Linux han tenido problemas, aunque anteriormente no solía saldarse con un baneo.

Según informan los mismos afectados, Blizzard se puso en contacto con ellos inmediatamente prometiendo una solución rápida y, fiel a su palabra, parece haber activado las cuentas baneadas por el problema, aunque sin dar más explicaciones sobre el origen de éste.

No hay comentarios

Dejar una respuesta