Compartir

Con la intención de ofrecer siempre una experiencia fresca y divertida, los chicos de Blizzard vuelven a ofrecer nuevos cambios para mejorar así la experiencia del título en la escena competitiva. El próximo 29 de agosto a las 02:00h (CEST) concluye la Temporada 5 y el propio Jeff Kaplan ha sido el encargado de ofrecer las distintas novedades que se introducirán de cara a la temporada 6, que dará comienzo el próximo 1 de septiembre.

El primer y gran cambio será la duración de esta sexta temporada, la cual pasará de tres a dos meses con la intención de intensificar la lucha por el rango. Este cambio conlleva cambios en los puntos de competición para compensar la temporada más corta, otorgando más puntos de competición por victoria.

Además, habrá cambios en la pérdida de índice de habilidad. Ahora se requiere cinco partidas a la semana en vez de siete, y en el caso de perder, Blizzard ha reducido la pérdida de índice de habilidad a la mitad, pasando de 50 a 25 puntos.

En cuanto a los mapas de control, desde Blizzard han observado que las partidas se alargan demasiado al mejor de cinco, por lo que se reducirá al mejor de tres, evitando que las derrotas a última hora sean menos frustrante al haber invertido tanto tiempo en las partidas.

Otro cambio importante de cara a la nueva temporada es la eliminación del sistema de posicionamiento en función de los indices de habilidad, diseñado para colocar al jugador un peldaño más abajo de sus habilidades reales para que la progresión durante la temporada fuera más notoria y satisfactoria para el jugador. Sin embargo, esto no ha funcionado del todo como esperaban y en la temporada 6 los jugadores se posicionarán con mayor precisión.

Por último, otro cambio significativo, y que afecta sobre todo a los jugadores más habilidosos, será la mejora en el equilibrio en las partidas. Estos jugadores con mayor nivel podrán jugar con otros jugadores similares, sin embargo deberán esperar más tiempo hasta dar con ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta