Es Noticia
Overwatch Contenders, la "Challenger Series" de la Overwatch League

Overwatch Contenders, la "Challenger Series" de la Overwatch League

DMQ
Foto autor
Cris Donoso
Overwatch Contenders
Overwatch Contenders

Blizzard ya está calentando motores para la nueva Overwatch League y ha anunciado la temporada cero (o "Season Zero") de su nueva gran liga profesional, la Overwatch Contenders, que hará las veces de 2ª división de la esperada competición.

Esta "challenger series" de la Overwatch League ya ha anunciado el clasificatorio abierto que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio para los equipos norteamericanos y el 10 y 11 para Europa. Tan solo 16 equipos podrán tener la oportunidad de pasar a la fase de grupos que se celebrarán los días 17 y 24 para los equipos norteamericanos y el 18 y 25 para los europeos. Los ocho equipos resultantes, jugarán una ultima fase de playoffs cuyo ganador recibirá la jugosa cifra de 50.000$ (por región) y se coronará como el primer campeón de Overwatch Contenders de su región.

Después de esto, la Overwatch Contenders dará su (segundo) pistoletazo de salida con la primera temporada, o Season One, donde los seis mejores equipos Norteamericanos de la Season Zero jugarán junto con Envy y Rogue, destacados equipos del continente americano, por ser uno de los cuatro equipos que pasará a playoffs y podrá optar a un premio aún mayor: 100.000$.

En el caso de Europa, los ocho mejores equipos resultantes de la Overwatch Contenders Season Zero participaran en una liga paralela a la norteamericana durante seis semanas. Y, al igual que al otro lado del charco, solo los cuatro mejores podrán acceder a una fase de playoffs donde el mejor equipo conseguirá la suculenta cifra de 100.000$.

Sin embargo, al contrario que la Season Zero, a la Season One solo podrán acceder aquellos equipos que se clasifiquen en la Season Zero, no habrá un clasificatorio abierto online. Pero Blizzard quiere más que solo una competición online, Overwatch Contenders ofrecerá a los equipos una importante oportunidad de poder aspirar a ser uno de los equipos de Overwatch League cuando esta de comienzo, noticia inesperada pero lógica a la vez que muy bien recibida por la comunidad que ahora tiene otra oportunidad para estar en la Overwatch League a la que puede entrar sin tantos requisitos previos, pero luchando duramente para ello.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio

    Hola Cris, primero decirte que os sigo casi todos los dias para enterarme de las novedades que hay y que espero que sigáis así :) Solo hay dos pequeños errores creo en el texto. El premio de la Season One de America le falta un cero. Y luego que para esa competeción, Envy y Rogue son destacados equipos "americanos", no asiáticos. Ale, a cuidarse! Julio

  2. Julio

    Hola Cris, gracias por la noticia. Creo que te ha faltado un '0' en el premio de la Season One en America. Aparte de que Envy y Rogue son destacados equipos... americanos, no del continente asiático. Os sigo todos los dias para ver si publicáis noticias nuevas. Seguid por favor :) Saludos

Cargando