Compartir

Tras un inicio con unas cifras de locura, que superaban los mejores pronósticos, todo parecía indicar que la Overwatch League finalmente sí sería esa gran competición que todos esperaban. Sin embargo tras asentar las cifras, y aumentarlas de maneras significativas durante el Stage 2, las audiencias han vuelto a caer en esta tercera fase de la competición, registrando algunos de los peores datos hasta la fecha.

Así lo hacen saber los datos recogidos por The eSports Observer. A pesar de la interesante final que enfrentaba a New York Excelsior contra un Boston Uprising imbatido desde hacía 15 partidos y cuajar un Stage perfecto, fueron los playoffs menos vistos hasta ahora. Con unas 780.000 horas vistas, unas 90.000 menos que el Stage 2 y menos de la mitad del Stage 1, que arrancó y terminó con enormes cifras, a pesar de que tuvo un formato diferente, más corto en el tiempo y con menos partidos.

Estos playoffs, a pesar de ser más largos al meter a un cuarto equipo en las finales, fueron también menos vistos que el Stage 2 en cuanto a espectadores concurrentes se refiere. Alcanzando un promedio de 144.000, un 20% menos que la anterior fase aunque significativamente más alto que el Stage 1 que, volvemos a recalcar, tuvo un formato diferente y más apretado.

Con estas cifras en mano, lejos de aumentar como se preveía, ahora algunos comienzan a poner en duda los grandes planes de la Overwatch League. Como es el caso del costoso abono de temporada para presenciar todos los partidos, o la expansión internacional hacía Asia y Europa, dentro de los planes podría entrar España. Aunque aun queda la hora de la verdad, pues la el Stage 4 dará comienzo el próximo 16 de mayo y, tras él, las esperadas finales de esta temporada inaugural que terminarán de discernir el éxito de esta ambiciosa competición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta