Compartir
Overwatch League

La noticia bomba de la semana se la queda sin duda la entrevista que ha ofrecido el director global de eSports para Overwatch –Nate Nanzer–, en la que ha confirmado la fecha de inicio de la esperada Overwatch League; tercer cuarto de 2017, o lo que es lo mismo, a partir de julio.

No son los únicos detalles que ha ofrecido en esa ronda de preguntas y respuestas a miembros de prensa, y es que  también ha hablado de muchos matices que tendrá la liga. A continuación tenéis los más destacados.

Fecha de inicio de la Overwatch League

Prácticamente la pregunta más importante respecto a la liga organizada por Blizzard es cuándo dará comienzo. La respuesta de Nate Nanzer

al respecto es que empezará en el Q3 de este 2017. Eso quiere decir que la liga dará su pistoletazo de salida a partir de julio.

En ese periodo inicial habrá mucho movimiento de equipos y jugadores para consolidar los actores principales de la liga, así que será a partir de 2018 cuando veremos una liga de temporadas consistentes y horarios regulares.

Beneficios para equipos y jugadores

En varios puntos de la ronda de preguntas y respuestas con miembros de la prensa, Nate Nanzer afirmó que la estabilidad en la liga es un apartado de vital importancia para Blizzard.

Para llegar a esa estabilidad, Blizzard planea crear una liga global del mismo corte que los deportes tradicionales como el fútbol. Esto pasa por tener patrocinadores regionales e internacionales, por ejemplo.

Según Nate Nanzer, la mayor parte de los beneficios de los equipos –y por extensión, de los jugadores– llegará por factores externos, como ventas de entradas para los partidos o derechos de retransmisión.

Con todo, no se descarta compartir beneficios de ventas por contenido dentro del juego. Esas ventas dentro del juego serían objetos relacionados con cada equipo, que cambiarían cada temporada, pero Blizzard sólo lo tiene como una posibilidad, por el momento.

Partidas en directo desde estadios

Entre las muchas posibilidades que ofrecerá la Overwatch League está la retransmisión de enfrentamientos entre equipos en formato LAN, aunque Nate Nanzer afirma que no puede dar una respuesta definitiva al respecto.

Hablando sobre las opciones que ofrece Corea del Sur para la liga, comentó que el país ya cuenta con muchos estadios o lugares desde los que retransmitir partidos de eSports, puesto que es cuna de deportes electrónicos.

En cuanto al resto de países, el representante de Blizzard comunicó que en los meses iniciales las partidas de la liga se darán en estadios importantes de ciertas regiones. La gran final de la OW League no será en Blizzon, sino que cada año será en un lugar diferente.

Los clubes decidirán sus rosters

A la pregunta sobre la selección de jugadores para la Overwatch League, Nate Nanzer respondió que los dueños de los clubes tendrán los derechos de sus rosters. Con esto se buscará evitar que equipos ya existentes hagan disband de cara a la liga.

Por otro lado, los equipos no tendrán ninguna restricción para fichar a jugadores, ya que no se tendrá en cuenta aspectos como el sexo o la nacionalidad. Se trata de una liga basada en regiones, pero sin restricciones de jugadores.

Si queréis leer la transcripción de la ronda de preguntas y respuestas ofrecida por Nate Nanzer al completo, no dudéis en pasar por el hilo en Reddit que recoge toda la información, traducida por el usuario bartlet4us. Para los expertos en coreano, aquí podéis leer el artículo original.

No hay comentarios

Dejar una respuesta