Es Noticia
La Overwatch League, la nueva plataforma eSports de Blizzard

La Overwatch League, la nueva plataforma eSports de Blizzard

DMQ

Reportar vídeo

En la ceremonia inaugural de la BlizzCon 2016 no sólo se presentó a Sombra como nuevo personaje de Overwatch, también se confirmó con varios detalles la que será la primera Overwatch League centrada en los eSports, un paso más de Blizzard para profesionalizar la competición con su último videojuego y que comenzará en 2017.

Esa propuesta traerá una liga Mundial de eSports centrada en una competición con equipos que representarán a una gran ciudad (América, Europa, China, Corea y Asia Pacífico), para que la afición así se arraigue al club de su tierra.

Aquellos jugadores que sean elegidos para estar en equipos durante el periodo de fichajes se garantizarán un cnoitrato con salario mínimo con determinados beneficios. Una vez que los futuros propietarios hayan pujado por una ubicación y se hayan hecho con ella, los equipos tendrán un lugar garantizado en la Liga.

Una vez esos equipos estén completados, sus lugares estarán asegurados y Blizzard confirma que les dará la oportunidad de mantenerse en la élite. Para unir el mejor nivel, la Overwatch League realizará a principios del año que viene varias pruebas con jugadores invitados para que, los jugadores que destaquen, sobresalgan para que puedan entrar en los equipos.

La temporada regular comenzará con partidas en LAN con público presente y al terminar la temporada los equipos competirán en LAN en playoff en directo y habrá una web exclusiva de la competición.

Habrá que comprobar cómo se concreta la Liga con esos parámetros pero de lo que no cabe duda es de que la apuesta es firme por los deportes electrónicos, veremos su evolución y los nuevos detalles que se confirman durante la BlizzCon.

La iniciativa según el propio CEO Michael Morhaime será la de "traer estabilidad a largo plazo para los equipos y a su vez darle oportunidad a los jugadores para que puedan tener una carrera profesional similar a la de los deportes tradicionales".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando