Es Noticia
Overwatch League aspira a estar al nivel de la NBA en beneficios

Overwatch League aspira a estar al nivel de la NBA en beneficios

DMQ
Foto autor
Cris Donoso
Overwatch League
Overwatch League

El presidente de Activision Blizzard, Bobby Kotick, afirmaba en una entrevista con el medio Yahoo eSports que se espera obtener unos beneficios similares a la NBA y la NFL con la futura Overwatch League que comenzará a lo largo de este año.

"Tenemos muchísimas ganas de lanzar la Overwatch League este año" decía Kotick "Creemos que mediante la celebración y la recompensa a los jugadores para reconocer sus logros, les convertiremos en un modelo de inspiración para el siglo XXI. Lo que estamos creando traerá consigo patrocinadores y anuncios como resultado de los beneficios de las retransmisiones, licencias, anuncios y venta de entradas" añadía el CEO de Blizzard, prometiendo además que la experiencia para el espectador será como ninguna otra.

Pero Blizzard quiere ir más lejos dado que, según afirmaba el propio Kotick, cerca de 240 millones de personas ven cerca de 7 mil millones de horas anuales de contenido de NFL, lo cual produce cerca de 12 mil millones de dólares en beneficios, una cifra a la cual podrían acercarse o superar con la Overwatch League que tantas ganas y expectación están generando en los más fanáticos del juego.

"Contando con cientos de millones de personas que ya siguen nuestras competiciones y juegos, nuestro objetivo a largo plazo es el de crear oportunidades a una escala similar" continuaba Kotick. Además de esto, el objetivo de Blizzard va más allá y busca combinar el contenido para los espectadores con oportunidades de patrocinio únicas que incluyan un mejor enfoque, yendo un paso más allá de la publicidad que podemos ver hoy en día.

Aún con todo esto, todavía tendemos que esperar unos meses hasta que la liga de comienzo y, esperemos, un poco menos para que se ha oficial la fecha y los equipos que entrarán a competir en una liga que cada vez promete más en todos los aspectos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando