Compartir

Semanas atrás ya se había hablado de modificar el sistema de penalización para castigar más severamente a los jugadores cuyo principal objetivo era molestar durante las partidas de Overwatch. Ahora, Blizzard lanza un comunicado introducido por un tajante “Respeto e integridad”, haciendo alusión al valor de la compañía y su compromiso eterno en la lucha contra este perfil de jugadores que buscan romper la experiencia de Overwatch.

Desde Blizzard afirman que su prioridad es brindar apoyo al juego y asistir a a la comunidad de jugadores, haciendo alusión no sólo a los contenidos que desarrollan, sino también a las características y mejoras que se van añadiendo al título. En cuanto al sistema de penalización de jugadores y de informes en el juego, destacan que es una de las características más importantes que ofrecen y, por tanto, es algo por lo que deben invertir tiempo: A tal efecto, desde este mismo instante, vamos a imponer sanciones a jugadores para dar respuesta a los informes de mal comportamiento verificados“. Esta medida implica mensajes abusivos, acoso, spam en el juego, inactividad en partida y grifeo.

Para llevar esta medida a cabo, Blizzard anima a los jugadores que informen sobre cualquier comportamiento fuera de lugar para silenciarlos e incluso suspenderlos del juego competitivo de forma temporal o permanente según el grado de incidencia.

Sin embargo, estas mejoras aún no se han implementado en PS4 y Xbox One, y por el momento sólo está disponible en PC. Desde Blizzard afirman estar trabajando de forma activa en implementar unas opciones de denuncia similares a las que están disponibles actualmente para PC en el resto de plataformas lo antes posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta