Es Noticia
Overwatch recibe un buscador de partidas personalizadas en el PTR

Overwatch recibe un buscador de partidas personalizadas en el PTR

DMQ

Reportar vídeo

El Reino Público de Pruebas –PTR— de Overwatch recibió anoche una actualización bastante grande con cambios muy importantes que prometen dar mucho más juego al título de Blizzard. A continuación tenéis las novedades más relevantes, además de las modificaciones ya presentadas del nuevo Bastion.

Captura la bandera pasa de forma permanente al modo Arcade

El evento para conmemorar el año nuevo lunar –Año del Gallo— añadió la trifulca “Captura la bandera”, un modo bastante clásico en cualquier FPS que ha gustado sobremanera a los jugadores de Overwatch.

De los modos de juego “especiales” que Blizzard ha añadido en sus eventos, éste último es sin duda el más popular, así que no es de extrañar que la compañía haya decidido integrarlo de forma definitiva en el modo Arcade.

Es decir, que una vez finalice el evento del año nuevo chino, y cuando los cambios del último parche en el PTR pasen a estar disponibles en el juego, podremos jugar al modo captura la bandera en cualquier momento.

Además, con el último parche en el PTR se han añadido las versiones de captura la bandera en mapas adicionales: Nepal, Torre Lijiang, Ilios y Oasis. Con esto tenemos un total de 12 mapas disponibles en las partidas personalizadas para capturar la bandera (cada uno ofrece 3 mapas distintos).

Explorador de partidas personalizadas

Echando la vista atrás, el modo de partida personalizada está presente en Overwatch desde el mismo lanzamiento del juego, aunque para el jugador de a pie nunca ha tenido ningún atractivo. Ahora recibe cambios muy importantes que cambiarán la situación.

Este modo de juego es clave para todos los equipos de Overwatch, sin importar que sean profesionales o amateur, dado que ofrece la posibilidad de realizar scrims --o partidas de práctica-- usando una configuración personalizada.

Así pues, el cambio que ya tenemos disponible en PTR es la inclusión de un buscador de partidas personalizadas. Cuando creemos una partida a nuestro gusto, tendremos la opción de guardar la configuración y editar su accesibilidad.

9805d20a5eda4db786e91e8d1f48e9aa

Ahora es posible crear una partida personalizada, guardar su configuración, y hacerla pública para todos los jugadores de Overwatch, así como limitar el acceso sólo a amigos, o sólo con invitación.

Más opciones de configuración en las partidas personalizadas

Hemos hablado de la inclusión de “Captura la bandera” en el modo Arcade y del buscador de partidas, pero no son los únicos cambios que llegan a Overwatch. Tal y como cuenta Jeff Kaplan, tendremos más opciones para configurar las partidas personalizadas que creemos.

Algunos de los ejemplos que Kaplan ha dado incluyen habilitar/deshabilitar habilidades específicas de cada héroe, cambiar la velocidad de la carga en un mapa de escolta, cambiar la velocidad de captura de los puntos en mapas de control, o más opciones para modificar las habilidades de cada héroe, como aumentar la velocidad de los misiles de Pharah.

Overwatch Buscar Partida

Con esto queda claro que la intención no es sólo agilizar el proceso de crear partidas personalizadas con el buscador, sino también potenciar éste modo de juego para cualquier jugador que quiera pasar un buen rato con configuraciones alocadas.

Por si fuera poco, Kaplan ha comentado que muy pronto las partidas personalizadas darán experiencia a los jugadores. Sin duda los jugadores profesionales que pasan horas en ellas lo agradecerán.

Aunque la inclusión del modo “Captura la bandera” en Arcade es una gran noticia, los cambios en las partidas custom darán aún más vida al título de Blizzard, agilizando el proceso de creación de los equipos y haciéndolas más accesibles al jugador "casual".

Eso sí, todos estos cambios están disponibles por el momento en PTR y aún tardarán algún tiempo en llegar de forma oficial al juego. En concreto, podemos esperar ajustes en el buscador de partidas, en función de los datos que la compañía recabe del PTR.

Podéis encontrar toda la información del último parche añadido al PTR en el blog oficial de Overwatch.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando