Compartir

Cada vez se va conociendo más información sobre la Overwatch League. Todavía faltan varios meses para su inicio (estipulado para la segunda mitad del año) y los datos que quedan por publicar siguen abundando, pero las intenciones de Blizzard van dejando huella sobre el papel. Según ha informado Richard Lewis, Activision Blizzard podría haber asegurado la inversión de dos marcas americanas de renombre: los New England Patriots y los Miami Dolphins.

Los propietarios de estos clubes de fútbol americano, Robert Kraft y Stephen Ross, habrían comprado su plaza mediante tratos multimillonarios. De todas formas, se desconoce si estos equipos defenderán el mismo nombre o si, por el contrario, se crearán nuevas marcas. Lo que sí queda reflejado es el territorio en el que Blizzard ha colocado sus miras (costa este de Estados Unidos).

Estos acuerdos surgen tras una intensa campaña de captación por parte de Blizzard, mediante la cual se buscaba atraer franquicias deportivas para su liga. A pesar de la constante insistencia por parte de Activision Blizzard, los clubes se han mostrado más bien reacios en su mayoría, hasta ahora.

Una de las fuentes de Lewis afirma que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha sido el responsable de amarrar los acuerdos con los propietarios de los Patriots y los Dolphins, los dos primeros grandes nombres para la Overwatch League. Las cifras que ha manejado el CEO para convencer a los inversores podrían haber sido hiperbolizadas, como la afirmación que realizó días atrás referente a la existencia de hasta 75.000 jugadores profesionales de Overwatch.

Mientras se espera la confirmación de Blizzard al respecto, las especulaciones sobre la Overwatch League no cesan. Si bien ha quedado claro su interés por los clubes no endémicos, las cifras propuestas a los clubes tradicionales de eSports, además, no han convencido a la mayor parte. Plazas como las supuestamente adquiridas por los Patriots y los Dolphins tendrían un valor de hasta 15 millones de dólares, algo que se antoja excesivo para muchos dadas las modestas cifras de visualizaciones y la escasez de información sólida sobre el proyecto por parte de Blizzard.

De cualquier modo, solo queda seguir a la espera de futuros anuncios por parte de la empresa desarrolladora de Overwatch, que, por el momento, no se ha mostrado muy abierta en lo que a desvelar información sobre la Overwatch League se refiere.

No hay comentarios

Dejar una respuesta