Compartir
Imagen: Overwatch League

Recién finalizado el primero de los cuatro Stages de la Temporada Inaugural de la Overwatch League, conquistado por London SpitfireBlizzard se encuentra más que satisfecha con las cifras cosechadas tanto a nivel de audiencia como de patrocinadores, y es por ello que preparan un gran salto económico para la segunda temporada.

Así lo hacen saber desde ESPN. Según fuentes cercanas a la liga, además de buscar su expansión a Europa y Asia, la confianza depositada en la competición sin datos reales que la respaldasen ha provocado un aumento de la ambición de los ejecutivos de la Overwatch League. Pretenden que la segunda temporada sea un espectáculo mucho mayor que la presente, y dichas fuentes hablan de que las plazas de la competición, ya de por si costosas, podrían aumentar al menos a 35 millones de dólares o incluso llegar a los 60 millones.

Para esa segunda temporada hay una diferencia clara, ahora los ejecutivos de Blizzard tienen un producto real y funcional que poder vender, por lo que podrían atraer a un mayor número de marcas y franquicias a su liga, aunque todo pasa por mantener las audiencias y seguimiento durante el resto de la Temporada Inaugural, demostrando que no es un fruto de un solo día por el entusiasmo del primer Stage.

El tiempo dirá si finalmente Blizzard decide aumentar el coste de sus plazas, y si los inversores deciden volver a arriesgar. Algo que en Estados Unidos no supone un problema demasiado grande, pero la mentalidad europea y asiática no funciona del mismo modo, por lo que podría ser una medida contraproducente con su expansión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta