Es Noticia
Blizzard confirma los primeros equipos de la Overwatch League

Blizzard confirma los primeros equipos de la Overwatch League

DMQ

Reportar vídeo

La Overwatch League sigue cada día igual de cerca que de lejos, pero poco a poco y con cuentagotas vamos conociendo más detalles. Ya durante el pasado fin de semana empezamos a conocer algunos de los nombres que estaban sobre la mesa de cara a participar, y ante las filtraciones y anuncios, la propia Blizzard se ha pronunciado para connfirmar los primeros siete equipos que ya tienen su plaza en la que se antoja como una liga que puede hacer historia en los eSports.

Comenzando por la costa este de Estados Unidos, de norte a sur la primera plaza fue destinada para la ciudad de Boston, dicha plaza ha sido adquirida por Robert Kraft, CEO de los New England Patriots. Mientras que su vecino del sur, Jeff Wilpon, jefe de operaciones de los Mets de Nueva York ha adquirido la plaza destinada a la ciudad neoyorquina. Bordeando la costa llegamos llegamos a Miami, donde Ben Spoont, propietario de los Miami Heat y Misfits se han asegurado la plaza.

Al otro lado del país, concretamente en el estado de California, sus dos plazas han sido adquiridas por Andy Miller y Noah Winston, dos nombres más que conocidos en la escena competitiva al estar detrás de NRG e Immortals, y que ocuparán las plazas de San Francisco y Los Ángeles respectivamente.

Y tras atravesar el Atlántico cruzamos el también inmenso Pacífico para llegar a Corea del Sur. Una de las principales capitales de los eSports tendrá su representación en Kevin Chou, co-fundador de Kabam, ocupando la plaza de Seúl. Mientras que en el gran continente, la empresa tecnológica NetEase ha obtenido la plaza de Shangái, completando esta primera lista de siete organizaciones con acceso a la Overwatch League, aunque por ahora se sigue sin confirmar el coste de dichas plazas, aunque diversas fuentes apuntan a la cifra ya numerosas veces mencionada de 20 millones de dólares.

"Estamos construyendo una liga para todo tipo de aficionados. Aficionados a los eSports, aficionados a los deportes tradicionales, aficionados a los videojuegos... y estamos encantados de poder trabajar con este tipo de organizaciones que con su amplia experiencia y pasión ayudarán a profesionalizarla", comentó Mike Morhaime, co-fundador y CEO de Blizzard Entertainment.

Entrando más en profundidad en la competición, Blizzard ha anunciado que la primera temporada de la Overwatch League se disputará en su eSports Arena de Los Ángeles, para facilitar durante ese tiempo que todas las organizaciones preparen sus propias sedes en las que poder competir a distancia en el futuro. A su vez, los equipos podrán organizar hasta cinco eventos para amateurs cada año dentro de su territorio, para facilitar la búsqueda de jóvenes promesas pues esos eventos se complementarán a las Open Division y las Contenders regionales.

Y en datos económicos, para asegurar el apoyo equitativo a las organizaciones que han debido hacer un esfuerzo por obtener su plaza, Blizzard ha confirmado que una parte de los ingresos obtenidos por publicidad, venta de billetes, derechos de retransmisión será repartido a los clubes a partes iguales, ayudando a que tengan una sólida base en la que apoyarse cada temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando