Compartir

La WESA, Riot, Blizzard o las propias organizaciones, cada día tienen más claro que debe tenerse tolerancia cero frente a ciertos temas en un sector tan al auge como el de los deportes electrónicos. Uno de los temas absolutamente tabúes es la toxicidad y todo lo que pueda ser interpretado como faltas de respeto, y en esta ocasión el castigado ha sido el jugador de London Spitfire, Joon-yeong ‘Profit’ Park, quien ha recibido una multa por parte de la Overwatch League tras lo sucedido en el último encuentro del equipo.

Se enfrentaban en la madrugada del pasado jueves los San Francisco Shock contra London Spitfire. Con el 1-0 a favor del conjunto coreano, los Spitfire cambiaron a su DPS Hooreg por Profit, quien sería titular en el segundo mapa. Durante la previa y nueva puesta a punto de periféricos, las cámaras enfocaron a Profit mientras los comentaristas hablaban del cambio de jugador, momento en el cual le dedicó una peineta a la cámara en un tono jocoso y que hasta rieron los comentaristas, sin embargo, la organización no se mostró tan simpática multando con 1.000$ al jugador por dicho gesto.

El jugador ya ha pedido disculpas por su malintencionado gesto, el cual no tenía cabida en un momento así. Argumentó también que desconocía que las cámaras le estuvieran enfocando en ese momento, y que fue un gesto que dedicó a modo de broma al banquillo de su equipo, que si ven en todo momento las cámaras de sus jugadores. Un gesto que lamenta profundamente y que tanto él como el equipo aceptan de buen agrado la sanción impuesta por la Overwatch League.

No hay comentarios

Dejar una respuesta