Compartir

El club europeo de Overwatch Reunited se consolida y refuerza con la entrada de Hayes como nuevo entrenador de la formación. Un anuncio que se suma a la reciente entrada de Onigod en sustitución de Kyb como DPS.

Hayes lleva cierto recorrido como jugador profesional y ejerció de coach anteriormente para la escuadra de Reason Gaming. Un importante añadido para la escuadra de Reunited que se une a ellos en mitad del APEX League de Corea y que deja clara la seriedad con la que el club se está tomando su permanencia en las altas esferas del joven juego.

Sobre su unión al equipo, el nuevo entrenador ha declarado lo siguiente: “Estoy muy contento de tener esta oportunidad de trabajar con Reunited. La oportunidad de viajar con ellos a Corea vino de repente, pero he sido rápido reaccionando y no puedo esperar a saber lo que los siguientes meses van a suponer. Espero poder ayudar al equipo a alncazar sus metas, tanto en Corea como en el futuro. Mi presencia ayudará a los chicos a concentrarse al 100% y convertirse en un mejor equipo.”

Poco a poco, los entrenadores encuentran su lugar en el mundo competitivo de Overwatch. Sin duda son una de las fuentes que pueden generar mayor impacto en un equipo de cara a mejorar su juego. Su trabajo es, de hecho, subestimado en ocasiones. No se trata sólo de asegurarse de que se ganen partidos, también analizan el jugo de su escuadra, maneja las estadísticas para mejorar las estrategias y enfocarse en los puntos fuertes de cada jugador. Ayudan a preparar cada partida y corregir errores que nadie más había tenido en cuenta.

El papel de los entrenadores es, por lo tanto, duro. Deben mantener su autoridad frente al equipo, pero para ayudarles a manejar sus problemas y transformar sus debilidades en fortalezas. Es una cabeza pensante más, una que se mantiene imparcial a las emociones del juego y piensa en lo mejor para cada situación. Para ello hay que gestionar también la psicología del equipo, sobre todo cuando los egos salen a flote. En algunos clubes dejan esa función a una persona especializada, pero muchos entrenadores se preparan para poder ejercer esa función. Animar, pero también espabilar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta