Compartir

Durante la noche del lunes 25 de julio, Shaquille O’Neal protagoniza una curiosa anécdota mediante un tuit a Seagull y a su equipo de Overwatch de Luminosity Gaming. En el mismo, Shaq realiza lo que se conoce como “Pouching”, un término que designa a la polémica acción de tener conversaciones con equipos profesionales con contratos en vigor. Lo hace además en público, en Twitter, para que todo el mundo lo vea, en el que parece un tono desenfadado y amistoso:

Se da por hecho que el ex-jugador de la NBA, actual inversor en NRG eSports, publica el tuit sin “mala intención” o sin ánimo de ofender a nadie. Blizzard tampoco posee clausula de sanción frente a este tipo de actos, así que no existirán repercusiones negativas.

La comunidad se lo ha tomado a guasa en las respuestas al tuit, dando por hecho que Shaquille O’Neal no cuenta con mucha experiencia en estos campos y en lo inadecuado de su acción. El pouching es tristemente común entre muchos equipos de la escena de los eSports, con casos como el visto entre Pain Gaming y Riot Games Brazil o las negociaciones entre SK Gaming y la plantilla de Luminosity que ahora juega para ellos.

Tal como puede leerse en el tuit, también ha sido motivo de respuesta la equivocación de Shaq escribiendo la cuenta de la propia NRG.

No hay comentarios

Dejar una respuesta