Es Noticia
Ya disponible la Temporada 4 competitiva en Overwatch

Ya disponible la Temporada 4 competitiva en Overwatch

DMQ
Temporada-4-Overwatch
Temporada-4-Overwatch

La Temporada 4 ha dado su pistoletazo de salida en Overwatch, de manera que ya podemos realizar las partidas de posicionamiento y poner a prueba nuestra habilidad en partidas competitivas. Esta S4 llega con cambios importantes, que podéis leer a continuación.

Cambios en la Temporada 4 competitiva

Ajustes al índice de habilidad

El primer cambio importante que tenemos en esta Temporada 4 competitiva de Overwatch es el ajuste al índice de habilidad, más conocido como Skill Rating (SR).

Desde la Temporada 2 era necesario jugar al menos una partida competitiva a partir del rango de Diamante para evitar el decay, es decir, la pérdida de puntos por inactividad. En esta Temporada 4, es necesario completar al menos siete partidas por semana para no bajar SR.

Cada partida que completemos reducirá en 24h la cantidad de tiempo hasta que llegue el temido decay, pudiendo acumular un máximo de siete días. Este cambio sólo se aplica a los jugadores que estén en Diamante, Maestro o Gran Maestro.

Además, en la Temporada 4 será más complicado llegar al mínimo/máximo SR posible, a saber, 0 y 5000 puntos. Para acabar, los SR menores de 500 puntos no se mostrarán en el perfil del jugador.

Cambios en el Top 500

La cima de la escalera competitiva se encuentra en el Top 500, un galardón que se otorga a los mejores jugadores de cada plataforma y región. Como recompensa por entrar al podio, Blizzard entrega al final de la temporada un icono y grafiti animado.

En temporadas competitivas anteriores, los jugadores recibían las recompensas especiales en caso de haber alcanzado el Top 500 en algún momento de la temporada, sin importar que más tarde perdieran esta categoría.

Ahora, a partir de esta Temporada 4, sólo los jugadores que acaben la temporada en el Top 500 recibirán las recompensas especiales. El objetivo de este cambio es añadir más emoción y competición a ese codiciado Top 500.

Nuevo sistema de reaparición en mapas

Una de las quejas más importantes que hay en Overwatch arremete contra ciertos mapas en los que es posible hacer stall durante una cantidad de tiempo que roza lo absurdo. Esto sucede, por ejemplo, en mapas de asalto como Anubis o Hanamura.

En estos mapas, el punto de reaparición de la defensa está demasiado cerca del punto que debe defender, dando lugar a un escenario en el que los jugadores salen con cuentagotas y retrasan la victoria del ataque.

Para evitar ese stall de la defensa, Blizzard ha aplicado un cambio en la reaparición de los jugadores. A partir de esta Temporada 4, si la defensa se ve superada en número por el ataque, el tiempo de reaparición aumentará hasta su valor máximo si el punto se encuentra en disputa.

El tiempo de reaparición volverá al valor inicial si la defensa supera en número al ataque, aunque se trata de una solución temporal para reducir el número de empates. Como afirma el anuncio oficial de la temporada, Blizzard ya está trabajando en una solución más sólida para deshacer el entuerto.


Con la Temporada 4 ya disponible, junto al parche 1.8 que trae al nuevo Bastion y el explorador de partidas, ya sólo queda inaugurarla realizando las partidas de posicionamiento y llorar con los cambios a Bastion.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando