Compartir

Charlamos con Sergi ‘Winghaven’ Torras, jugador veterano en la escena profesional de los eSports que juega para el club REUNITED, uno de los equipos europeos más fuertes de Overwatch actualmente y que ahora se prepara para las finales regionales del Open de la ELEAGUE. Lleva con el club seis años, viniendo de jugar con ellos a varios Battlefield, Firefall o incluso a Brink.

Empezó a jugar hace diez años, con Enemy Territory, y desde entonces no ha hecho más que crecer. Tras un descanso de dos años, desilusionado por la falta de juegos que le motivasen, llegó Overwatch y encontró el motivo perfecto para regresar.

Durante la Gamescom, REUNITED llegó a la final para enfrentarse a unos inesperados Rogue, que derrotaron a los favoritos en semifinales, EnVyUs, contra todo pronóstico. Reunited luchó por la victoria a su vez pero no lograron derrotar a los impredecibles de Rogue, una situación curiosa teniendo en cuenta que los conocen perfectamente y ya les ganaron durante el bootcamp de la feria alemana.

“Nosotros echamos entre siete y ocho horas de entrenamiento diario, y si quieres ser serio y profesional, ese es el nivel.”

Rogue venía subidísimo de vencer a EnVyUs en las semis, muy motivados. Lo que nos ocurrió en la competición es que los payloads, que se nos daban bien, y los King in The Hill, que se nos daban mal, se alternaron. Aparte de eso, nuestro mayor problema contra Rogue fueron los ataques. Las defensas fueron más dignas, pero en ataque no coordinábamos bien los ultimates ni la comunicación entre nosotros. Y encima en mapas que, irónicamente, siempre se nos han dado bien“, nos cuenta Sergi entre risas. “Nos pegamos a diario con Rogue, e incluso les ganamos en grupos, pero en la final del Atlantic sin duda se merecieron ganar. Por suerte hay muchos torneos y tarde o temprano conseguiremos la revancha“.

Winghaven es muy consciente de lo vital que es coordinar la comunicación en un juego como Overwatch, en el que se siente muy comprometido.Ahora mismo tenemos que concentrarnos en mejorar en ataque en los mapas de carga. Es lo que más cuesta, es en lo que más nos enfocamos ahora mismo. No he jugado a ningún juego que necesite más tiempo que Overwatch, para probar estrategias y mejorar el trabajo en equipo, y ese entrenamiento, esa dedicación, lo decide todo. El propio meta se elige mientras juegas contra otros equipos fuera de las competiciones, mientras te adaptas a sus tácticas, tienes que estar ahí pendiente de cada ligero cambio. Nosotros echamos entre siete y ocho horas de entrenamiento diario, y si quieres ser serio y profesional, ese es el nivel“.

“Estoy jugando a los eventos más grandes de mi carrera con Overwatch, y con el poco tiempo que lleva te da para vivir de ello, por lo menos a los quince mejores equipos. Para mí es una gran motivación, sabiendo que los desarrolladores lo van a cuidar y añadir constantemente más cosas. Tienes que jugar las horas que hagan falta si quieres ganar a los mejores equipos, porque ellos lo hacen, sacrificar tiempo libre y aprovechar ese tiempo al máximo” declara Sergi con convencimiento. “En España cuesta mucho, a nivel histórico, tomarse en serio el ser jugador profesional en muchos juegos en comparación con otros países, y eso se acaba notando. Me encantaría ver a algún equipo español despuntando en Europa, pero para eso es necesaria mucha dedicación“.

“Algo que ocurre en Overwatch es que puede pasar de todo.”

Ni siquiera ha tenido tiempo de probar el nuevo mapa anunciado en la propia Gamescom, y es que después de tantas horas de entrenamiento para los mapas activos no le apetece entrar a probar un mapa que aún se encuentra en el PTR. Eso sí, le parece un poco excesivo que el total de mapas sea de trece.Si siguen añadiendo mapas la cosa puede complicarse mucho para los equipos, serían demasiados para controlar. Otra cosa es que se roten para las competiciones.”

Respecto a las sensaciones de cara al Overwatch Open, son de cierto escepticismo tras lo visto en el Atlantic Showdown. Antes de los clasificatorios de este fin de semana pensaba que no tendrían problema en superar a sus primeros rivales, y así ha sido, venciendo a b.fly y a NiP 2-0 en ambos partidos, pero sabía que era mejor andarse con cuidado. “Algo que ocurre en Overwatch es que puede pasar de todo, y el nivel en el Open es muy alto. Hay como seis o siete equipos que si se enfrentan entre ellos podría vencer cualquiera, aunque EnVyUs sea el roster favorito. No puedes confiarte, y fuimos un poco subidos a la Gamescom. Ya se nos pasado la resaca y estamos listos para darlo todo“.

El plan de Reunited, ahora que han superado los clasificatorios del Open, es llegar a Estados Unidos y hacer una bootcamp de varias semanas para acostumbrarse al horario y evitar el jet lag. Para Winghaven, sería un error no ir antes para prepararse con tiempo. Respecto a las finales europeas, en principio van decididos a vencer. Ahora mismo son el mejor equipo regional del ranking de GosuGamers, seguidos por Rogue, y no tienen miedo a ningún equipo, ni siquiera a los americanos de EnVy.

Eso sí, a Sergi le encantaría que la final regional se jugara contra Rogue para que obtuvieran su deseada venganza. Incluso lo consideraría poético, vencer a sus grandes rivales un mes después y en un evento mucho más importante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta