Compartir

Félix ‘xQc’ Lengyel, exjugador de Dallas Fuel, ha cargado contra la forma de Blizzard de tratar a sus jugadores conflictivos. La Overwatch League, una de las competiciones que más prometía cuando se crearon, está resultando en una amalgama de conflictos debido al comportamiento de sus jugadores. Racismo, Homofobia, Machismo y acoso sexual son algunos de los comportamientos que han ido surgiendo en distintos jugadores y que la compañía ha cortado de raíz mediante multas y expulsiones.

xQc, expulsado de la liga por haber cometido dos infracciones, pide a Blizzard y a la Overwatch League que trate a los jugadores conflictivos de manera más constructiva en lugar de “simplemente” sancionarlos y expulsarlos cuando cometen infracciones.

El exjugador de Dallas Fuel fue sancionado una primera vez por unos comentarios homófobos hacia Austin ‘Muma’ Wilmot en su stream personal. La segunda infracción, que le valieron su expulsión definitiva de la liga, se trató del uso racista de un emote de Twitch. Junto a él,  Kim ‘TaiRong’ Tae-yeong, entrenador de Houston Outlaws, y Ted ‘Silkthread’ Wang, jugador de Los Angeles Valiants, fueron sancionados por diversos motivos relacionados con un mal comportamiento.

Blizzard, que siempre ha destacado por su postura contra el abuso y los comportamientos negativos, tiene un serio problema en la Overwatch League. Los casos no paran de surgir, y algunos son de una gravedad alarmante. La política de la liga es firme, pero parece que el ejemplo de las sanciones no corta el problema. Sin embargo, está por ver si la solución pasa por reeducar a unos jugadores cuyo comportamiento es tan negativo para el sector o es mejor seguir invirtiendo en nuevos jugadores que lleguen con una mentalidad más sana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta