Compartir

Hace tan solo un mes conocíamos que PlayerUnknown’s Battlegrounds había baneado a 150.000 usuarios que hacían una práctica ilegal del juego. 30 días después, la cifra se ha duplicado, en parte gracias al incremento de jugadores de PUBG desde el mercado asiático. Así lo confirmaba el sistema anticheats BattlEye en Twitter.

En total, PUBG ha castigado a más de 322.000 tramposos desde su creación, y esta cifra no parece que vaya a decrecer próximamente. “Estamos bloqueando, de media, entre 6.000 y 13.000 jugadores por día, y cerca de 20.000 en tan solo las últimas 24 horas. La gran mayoría procede de China”, confirman desde BattlEye. La llegada al continente asiático gracias a las negociaciones con Tencent han incrementado radicalmente las cifras de jugadores activos en PUBG. Esto, consecuentemente, ha traído un mayor número de usuarios con cheats al juego de Bluehole.

Este auge de las cifras resulta sumamente llamativo, pues en solo un día han sido baneados más del 6% de la totalidad de jugadores tramposos hasta la fecha. Comparando los números de septiembre, donde tan solo el 1,5% de jugadores totales (teniendo en cuenta la cantidad de 10 millones de copias vendidas) resultaban tramposos, las cifras se han incrementado ligeramente. PUBG, que ya ha superado los 16 millones según Steamdb, cuenta actualmente con un 2% de tramposos, aproximadamente. Este porcentaje, no obstante, sigue resultando bastante bajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta