Es Noticia
Bluehole aclara sus declaraciones sobre Epic Games y Fortnite

Bluehole aclara sus declaraciones sobre Epic Games y Fortnite

DMQ

Tras el anuncio de Fortnite, el nuevo modo de Battle Royale con una clara similitud a PUBG, Bluehole salió a la palestra para dejar constancia de su malestar ante un modo de juego que bebe directamente de su título estrella. Ahora, vuelven a declarar en los medios para aclarar algunas cosas sobre sus declaraciones.

En ambos juegos, los jugadores saltan en paracaídas en un gran área donde deberán luchar por la supervivencia, mientras el terreno se va reduciendo con el tiempo hasta que solo quede un jugador en pie. Es más, Epic Games hizo referencia a PUBG en la promoción de Fortnite, tanto en el trailer, como en el blog, lo que no fue del agrado de la desarrolladora: "Hemos tenido una relación continua con Epic Games a lo largo del desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de la Unreal Engine 4, el motor usado en el juego", decía Chang Han Kim, vicepresidente y productor ejecutivo de Bluehole, "Después de escuchar a nuestra comunidad y revisar la jugabilidad, nos preocupa que Fortnite pueda estar repitiendo la experiencia por la que se conoce a PUBG".

Ahora, Bluehole sale de nuevo para aclarar lo dicho anteriormente sobre Epic Games y Fortnite: "La primera cosa que me gustaría aclarar es que no se trata del modo de juego de Battle Royale", dijo Kim. "Es genial que haya más competencia y todo el mundo debería ser capaz de crear su propio modo de juego de batalla real, y no se trata de la idea en sí, se trata de Epic Games, y que no estaba muy claro [en el comunicado de prensa]. "Por lo tanto, sólo queremos enfatizar que esto es sólo un problema porque Epic Games es la compañía que fabrica el motor que usamos y les pagamos una gran cantidad de regalías", dijo Kim. "Nuestro nombre fue utilizado para promover oficialmente su juego sin nuestro conocimiento. No hubo discusión. Fue un poco sorprendente y decepcionante ver a nuestro socio utilizando nuestro nombre oficialmente para promover el modo de juego que es bastante similar al nuestro y había un malentendido en la comunidad ya que pensaban que estábamos oficialmente involucrados en el proyecto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando