Compartir

Que vivimos en un mundo globalizado e interconectado es cada día más obvio y hoy lo hemos vuelto a comprobar. Si hace una semanas Valve instauraba una demora de 7 días sobre la compra-venta de skins del Counter-Strike: Global Offensive para evitar el enriquecimiento ilícito de las páginas de trading, hoy es PlayerUnknown’s Battlegrounds quién ha deshabilitado la función de intercambio personal por la misma razón.

La casualidad llevó que a que Valve comenzara su guerra contra las páginas de trading la misma semana que PUBG introducía sus skins y muchos ya avanzamos que el negocio se iba a desplazar de un shotter a otro. Parece que PUBG Corp. ha tenido menos paciencia que Valve y ha decidido bloquear la función de intercambio personal para que estos mercados secundarios no puedan aprovecharse.

Un comunicado en Steam explica los motivos de esta decisión: Recientemente, hemos descubierto algunos casos de jugadores que usan la función de “intercambio personal” para vender artículos a webs de trading. Esto es esencialmente un abuso del sistema. Para evitarlo hemos desactivando temporalmente la función “intercambio personal” mientras buscamos una mejor solución. Una vez que descubramos una forma de prevenir el abuso, la restricción se eliminará.

Encontrar una solución a este problema resultará muy complejo y puede que pase instaurar una demora al igual que hace CS:GO. Lo que esta claro es que estamos antes un negocio muy rentable el cual las compañías no quieren dejar a terceros y las páginas de trading no quieren abandonar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta