Compartir

Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games, ha sido entrevistado por el medio MCV sobre el éxito de Fortnite y cómo ha afectado su Battle Royale a su principal rival PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Sweeney ha querido hacer hincapié en la posible coexistencia de ambos títulos en el mercado“Si compras una marca de aspiradora es cierto que no vas a comprar otra, básicamente porque no necesitas dos aparatos iguales. Pero con los videojuegos no pasa lo mismo. Si dos juegos son buenos, la gente juega a ambos” destacando que varios títulos del mismo género, como es el caso del Battle Royale, no tienen por qué ser competidores “a muerte”, sino que pueden llegar a complementarse y beneficiarse: “Creo que el trabajo que hemos hecho en Fortnite ha beneficiado a PlayerUnknown’s Battlegrounds y a otros juegos”.

Pese a estas declaraciones donde se respira una competencia sana entre compañías, lo cierto es que parece que no cesará la guerra entre ellas, ya que la compañía de PUBG no solo tendrá que luchar por no quedarse atrás con respecto a Fortnite, sino que también tendrá que lidiar con una guerra judicial tras saber de una posible demanda llevada a a cabo por PUBG Corp a Epic Games por una posible violación del copyright.

No hay comentarios

Dejar una respuesta