Es Noticia
PUBG y las expectativas de cara a su exclusividad en Xbox One

PUBG y las expectativas de cara a su exclusividad en Xbox One

DMQ

Desde su apuesta por unificar videoconsolas y PC en un mismo ecosistema, Microsoft tomó un camino estratégico que fue aplaudido por unos y criticados por otros, ya que señalaban que la plataforma Xbox One se pegaba un “tiro al pie” al no ofrecer un abanico de juegos “exclusivos” para su consola de sobremesa frente a sus competidoras. Sin embargo, esa relación más estrecha que vincula la consola de Microsoft con el PC ha permitido un pacto que a más de uno le alegró el día, y es que desde la compañía norteamericana se anunció la llegada del aclamado Playerunknown’s Battlegrounds para su consola.

La popularidad que ha ganado durante este tiempo el título de Bluehole ha hecho que Microsoft apueste por él y sirva, junto a su nueva consola Xbox One X, como reclamo de cara a la campaña de navidad para atraer a todos aquellos que no tengan una plataforma de ocio en su hogar, alegando que con su nueva consola que saldrá a finales de años conseguirán que los usuarios de PUBG de Xbox One X consigan la misma experiencia que en PC: “Ahora mismo el equipo está exclusivamente concentrado en traer el mejor juego posible a Xbox One y PC".

Sin embargo, la exclusividad de PUBG para Xbox One es solo temporal, y pese haberse adelantado a su competencia por esta gran apuesta, lo cierto es que desde Sony ya se habla de negociaciones para traer el juego a su plataforma. Ante esta situación, y siendo uno de sus grandes propuestas de cara a lo que queda de año, Microsoft necesita “rascar” más tiempo de exclusividad para defenderse el máximo tiempo posible ante el empuje de su rival hasta que finalmente se lleve el juego a otras plataformas como PS4, y por lo que apuntan fuentes consultadas por Bloomberg, Bluehole probablemente acepte "un periodo más largo como consola única", aunque teniendo en cuenta que Microsoft será la editora encargada de publicar el juego, veremos cómo afecta esto de cara a futuros lanzamientos para otras plataformas.

En cuanto al futuro del título en Xbox One, Greene fue preguntado por su visión sobre la consola de Microsoft como una plataforma competitiva para el juego, respondiendo: "No lo sé, ya veremos. Como sucedió con nuestra versión de PC, queremos ver si la comunidad será capaz de volcarse en el escenario competitivo. Pero no vamos a decir que este es un juego competitivo" concluyendo con un rotundo "El apartado competitivo se desarrollará si la comunidad así lo quiere". Desde Microsoft, Phil Spencer considera que PUBG impulsará las ventas de Xbox One: "Similar a traer Minecraft a la consola. Es obviamente un juego diferente, pero espero que PUBG sea algo grande en Xbox durante muchos años".

Microsoft es consciente de la repercusión y el impacto que puede tener PUBG de cara a las ventas de su consola de sobremesa, además de servir como lanzadera en ventas para su nueva, y no tan barata, Xbox One X como reclamo para conseguir la misma experiencia que en PC. En este sentido, la estrategia de Microsoft está siendo la de ofrecer sus mejores cartas para hace sentir a la comunidad la fuerte relación que existe ente PUBG y Xbox One, a la par que ofrece distintas opciones para cada perfil de jugador. Por ello, el mismo creador de PUBG ha confirmado en una entrevista con el portal IGN que además de llegar a la consola dentro del programa Xbox Game Preview, también lo hará en formato físico:Lanzar el juego en formato físico para Xbox es algo que definitivamente queremos hacer, te puedo decir que lo haremos. No es algo que hubiéramos imaginado hace cuatro años, pero está en nuestros planes”.

Pese a ser anunciado el juego en formato digital por el mismo precio que en PC (30 dólares de manera oficial) parece ser que su edición en físico para consola sí que elevará su precio, o al menos así se intuye tras comprobar el precio fijado por algunas tiendas online.

pubg-xbox

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando