Compartir

No cabe duda de que es el videojuego del momento. PlayerUnknown’s Battlegrounds  cosecha éxitos un mes tras otro. Steam y Twitch siguen registrando los récords que el juego desarrollado por Bluehole bate, pero no solo se debe tener en cuenta su faceta casual. Como deporte electrónico, PUBG se está haciendo un hueco a grandes pasos.

ESL acogió el debut de PUBG como eSport en la Gamescon celebrada en agosto. Tras las satisfactorias cifras arrojadas durante la retransmisión en Colonia, parece que tanto ESL como el juego de Bluehole seguirán vinculados en el futuro. Tal y como ha anunciado la empresa de eSports, la IEM de Oakland 2017 contará con un torneo invitacional de PUBG.

“Es diferente, es nuevo y está creciendo a un ritmo sin precedentes. Estamos entusiasmados por ofrecerle a este juego su debut en Norteamérica”, ha declarado Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL, sobre PUBG.

El evento, que se celebrará en el Oracle Arena (estadio de los Golden State Warriors) durante los días 18 y 19 de noviembre, acogerá a 20 equipos, 10 mediante invitación y 10 a través de clasificatorios, de Norteamérica y Europa. Todos ellos competirán por una prize pool de hasta 200.000 dólares. Los clasificatorios para ambas regiones abrirán próximamente su plazo de inscripción.

Aunque en la Gamescon se pudo disfrutar de diferentes tipos de competiciones de PUBG, el torneo que se disputará en la IEM de Oakland se limitará a la categoría de squads en primera persona (FPP), formato que ha ganado especial interés en las últimas semanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta