Compartir

Tras el reciente anuncio en el que se confirmaba un modo Battle Royale para Paladins: Champions of the Realm, la polémica tardó poco en llegar debido a la decisión de llamar al título de Hi-Rez Studios Paladins Battlegrounds, que recordaba irremediablemente a PlayerUnknown’s Battlegrounds. Ante las acusaciones de  plagio en el nombre, Stew Chisam, el presidente de Hi-Rez Studios, salió para defender la postura del equipo y de paso, aclarar el asunto.

Durante una entrevista con DualShockers, Stew Chisam comentó que el término “Battlegrounds” no está inspirado en el nombre del exitoso PUBG y que pese a ello, decidieron acudir a un abogado para consultar y cerciorarse de que no incurrían en la ilegalidad por utilizar el mismo término al que recurre el título de Bluehole.

Para Chisam, “Battlegrounds” es un término genérico, uno que no puede ser registrado y que solo se aplica a un modo de juego muy específico como es el del Battle Royale. Además, afirma que esta modalidad de juego es la evolución de un modo que previamente existía en Paladins: Champions of the Realm y que fue descartada en su momento.

Sin embargo, son muchas las coincidencias que existen entre ellos. Ambos juegos parten desde una propuesta similar, aunque eso sí, con una idea principal distinta, y es que en Paladins Battlegrounds se jugará por equipos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta