Compartir

Lo que está pasando con el fenómeno de PlayerUnknown’s Battlegrounds apabulla a cualquier seguidor de los videojuegos y de los eSports. Con apenas unos meses de vida, PUBG ha vuelto a superar un récord reuniendo a más de 2 millones de manera simultánea. Algo no alcanzado por ningún juego de la historia pues el récord lo ostentaba hasta hace poco más de un mes Dota2 con la nada desdeñable cifra de 1,3 millones, hasta que el propio título de Bluehole le superó a mediados de septiembre.

Además, el estudio se está haciendo de oro pues sólo el mes pasado se vendieron 10 millones de unidades de PUBG, la mayoría en Asia donde el juego se ha hecho tremendamente popular. A finales de septiembre, un 49% de los jugadores provenían de China y Corea, y sólo un 10% por ciento de Estados Unidos.

Si la pasión por PUBG es una burbuja como mucha gente afirma, podríamos estar hablando de una burbuja gigante que no para de crecer pues no sólo tiene el apoyo de los jugadores sino que empiezan a subirse al tren grandes equipos internacionales de la talla de Ninjas in Pyjamas o Cloud9.

Este récord supone un nuevo aliciente para el nuevo modo Battle Royale de Fortnite, que intenta alcanzar a su hermano mayor y que a pesar de su destacable crecimiento sigue lejos del juego original de Bluehole.

No hay comentarios

Dejar una respuesta