Compartir

Fueron muchas las voces que en su día criticaron desde Bluehole las similitudes entre PUBG y Fortnite y parece que las palabras dieron un paso más en el caso de PUBG Corp, que según The Korea Times habría demandado a Epic Games por una posible violación del copyright.

El medio confirma que estudio que creó PlayerUnknown’s Battlegrounds ha presentado un requerimiento judicial en el Distrito central de Seúl alegando una infracción de los derechos de autor por parte de Epic Games Corea.

Según estos datos la demanda se llevó a cabo en enero con la idea de que se dilucidara si Fortnite se copió en su momento de PUBG. En su momento algunos responsables de Bluehole incluso tuvieron que matizar sus palabras después de criticar abiertamente la similitud entre ambos juegos,

El vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim, comentó en varias ocasiones que estaban preocupados tras escuchar a su comunidad por cómo se replicaba la experiencia de PUBG en Fortnite, además de comentar que hasta en la promoción del juego de Epic Games en la prensa fue similar a la de PUBG.

Nuestro nombre fue utilizado para promover oficialmente su juego sin nuestro conocimiento. No hubo discusión. Fue un poco sorprendente y decepcionante ver a nuestro socio utilizando nuestro nombre oficialmente para promover el modo de juego que es bastante similar al nuestro y había un malentendido en la comunidad ya que pensaban que estábamos oficialmente involucrados en el proyecto”.

El éxito de los dos títulos es innegable, aunque en los últimos meses la subida de creación de contenido y jugadores de Fortnite parece estar varios pasos por delante, situación que sin duda abre con esta demanda una guerra abierta que seguro tendrá consecuencias entre ambos estudios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta