Compartir

A finales del pasado mes de mayo, PUBG Corp. inició una batalla legal contra Epic Games, presentando una demanda por plagio debido al gran parecido entre Fortnite y su también flamante PlayerUnknown’s BattlegroundsUna demanda que esta semana ha sido retirada, poniendo fin a esa batalla entre dos de los títulos más exitosos de la escena actual.

Así lo hace saber este miércoles el medio bloomberg, que explica que fue este pasado lunes 25 de junio cuando PUBG Corp. envió una carta a los abogados de Epic Games retirando dicha demanda presentada hace algunas semanas, cerrándose el caso pero sin ningún tipo de declaración por ninguna de las partes, más allá de la confirmación de los hechos, pero sin especificar los motivos que les ha llevado a este nuevo movimiento.

Uno de los motivos que provocaron la demanda inicial fue el hecho de que PlayerUnknown’s Battlegrounds utiliza los motores Unreal Engine de Epic Games, por lo que se pudieron filtrar materiales en su fase de desarrollo, que podrían haber dado lugar al nacimiento de Fortnite. Por suerte para todos, la posible filtración o no, ha caído en el olvido, y ambos títulos podrán seguir coexistiendo y dominar el fenómeno Battle Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta