Compartir

Día tras día es inevitable no cruzarse con una noticia de los datos exitosos de ventas y audiencia que tiene PUBG y es que los diez millones de copias vendidas ya son una realidad para el videojuego de Bluehole, que sigue cosechando números extraordinarios a todos los niveles.

La que ya debe ser considerada como la sorpresa del 2017 se puso en marcha en Steam, donde ha conseguido cifras del todo inesperadas en fase de acceso anticipado. Estos datos chocan aún más si vemos que un mastodonte como  ha vendido 4,4 entre millones de unidades entre WiiU y Switch, casi nada.

Esto pone a PUBG como el videojuego de una sola plataforma con mejores datos de ventas en este 2017, que además está muy cerca de llegar al millón de jugadores simultáneos por Steam batiendo a Dota 2 y a CSGO.

En la comparativa con otros videojuegos que compiten con PlayerUnknown’s Battlegrounds, H1Z1 ha vendido más de siete millones de copias, mientras que DayZ no llega a los cuatro millones. Los tres estilan la misma idea y están logrando datos muy buenos, aunque PUBG se lleva la palma.

Los datos de audiencia son otro universo, pero si tumbas al rey de Twitch durante 31 meses como era League of Legends, significa que funcionas en todos los aspectos y es que PlayerUnknown’s Battlegrounds se está asentando como nadie esperaba. Solo queda ver cómo se introduce formalmente como eSports más allá del torneo disputado en la GamesCom.

No hay comentarios

Dejar una respuesta