Compartir

Parece que después de muchos meses de bajada, PlayerUnknown’s Battleground ha vivido un mes de julio muy dulce debido al PUBG Global Invitacional, y es que el torneo ha sido un auténtico éxito de audiencia llegando a un pico de 39 millones de espectadores, superando por mucho a sus principales competidores del fin de semana.

El Battle Royale superó con creces la audiencia de la ELEAGUE y las finales de Overwatch League, que juntas no consiguieron llegar a los 2 millones de audiencia. Esto supone 20 veces menos espectadores que lo que consiguió el PGI 2018 en su fin de semana, gracias en casi su totalidad por el público chino, pues de los 39.2 millones de espectadores totales, 38.7 millones eran espectadores del país asiático.

Estos datos tan llamativos los ha dado Andreas Thorstensson, co-fundador del equipo de SK Gaming de CS:GO y que los ha compartido en su cuenta con un escueto mensaje que dice “Esto es interesante a muchos niveles” y que seguro que busca de una reflexión de todos los interesados a los eSports.

Para cerrar el circulo de buenas noticias para el Battle Royale de Bluehole, PUBG vendió más de 4.7 millones de copias del juego en este mes de junio tan sólo en Steam, alcanzando el segundo mejor dato de su historia impulsado en parte por la suculenta rebaja de precio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta