Compartir

La exitosa ola del Battle Royale tiene dos frentes abiertos y tan llamativos son los datos de Fortnite en Twitch como explosiva la noticia que se ha dado a conocer sobre PlayerUnkown’s Battlegrounds, que se ha convertido en el tercer juego más vendido en la historia de Steam.

El demoledor dato lo ha confirmado Gabe Newell, presidente de Valve, dando pie a las elucubraciones sobre los datos de venta reales del éxito de Bluehole Studios con un shooter que ni siquiera ha cumplido su primer año de vida.

En una mesa redonda, Newell confirmó que China es un mercado gigantesco para los desarrolladores de videojuegos en PC y dejó claro que las investigaciones que están haciendo en relación con el hardware y tecnología de la compañía ha sido una inversión que conectó con el éxito de Brendan Greene: “básicamente (PUBG) salió de la nada y se convirtio en el tercer juego mejor vendido en la historia de Steam“.

 

Aunque Newell no dio muchos más datos, sí parece claro que el primer y el segundo puesto en ventas e ingresos pasan por Dota 2 o CS:GO, más aun por ser el epicentro de ventas de la marca desde hace tanto tiempo.

Con más de 700 millones recaudados, PUBG está demostrando ser una de las mayores sorpresas de la década en la industria y ha superado los 30 millones de copias vendidas, una cifra con la que pocos títulos se pueden comparar hoy día.

Como apunta Newell China es el foco, pero el movimiento del Battle Royale ha revolucionado el universo del shooter como también está demostrando actualmente Forntnite, dos títulos con mucho recorrido hoy día que también buscan un futuro asentado en los eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta