Compartir

El incesante éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds se encuentra muy cerca de romper sus propios límites y seguir creciendo a ritmo desorbitado. Y es que tras vender ya más de 13 millones de copias en PC, PUBG se encuentra en negociaciones con Sony para dar el salto a PlayStation 4.

Así lo ha hecho saber el medio Bloomberg en una reciente charla con sus desarrolladores: su creador Brendan Greene y Chang Byung-gyu, fundador de Bluehole Studio. Quienes reconocen dichas negociaciones por llegar al mercado de la consola de Sony, que llegaría tras hacerlo también en Xbox One a finales de año como ya se confirmó en el pasado E3. En principio podía parecer que iba a ser un poderoso exclusivo de Microsoft, pero tampoco quedó claro en su presentación y ahora parece confirmarse su llegada a la competencia.

Esto dispararía el ya de por sí desorbitado número de jugadores, que ha llegado a batir el récord histórico de jugadores simultáneos en Steam superando a gigantes como GTA V y Dota 2. Y lo haría además por partida doble pues algunos estudios aseguran que se han vendido hasta la fecha casi el doble de PS4 que de Xbox One.

Por supuesto, el número de espectadores también recibiría una buena inyección de activos. Ya en agosto fue el juego más visto en Twitch destronando a League en Legends tras más de treinta meses de reinado, y todo apunta a falta de conocer los datos de la última semana que han repetido gesta en septiembre. ¿Dónde está el techo de PUBG?

No hay comentarios

Dejar una respuesta