Compartir

Durante la mañana del día 22 de noviembre, la empresa proveedora de servicios de internet en China, Tencent, anunció un acuerdo con Bluehole sobre la explotación de PlayerUnknown’s Battlegrounds en China. La gigante de internet, que ya desarrolló un Battle Royale para móviles, se hace así con la exclusividad de los derechos de desarrollo del título en su país.

Tencent se ha comprometido a adaptar el videojuego al público chino, ya que hace unas semanas el gobierno lo censuró por su nivel de violencia. Asimismo, luchará contra la oleada de tramposos que están surgiendo en PUBG y, especialmente, en Asia. Por su parte, Bluehole espera que “su asociación estratégica abra nuevos horizontes en el mercado chino”, para superar las más de 20 millones de copias vendidas desde marzo de este mismo año.

PUBG presenta unos datos asombrosos. Desde su lanzamiento, ha conseguido siete Récords Guinness y ha sido nominado a juego del año.

La empresa Tencent, propietaria de Riot Games, suma así otro videojuego más a su catálogo de e-Sports. Además del control de League of Legends, está asociada con otras empresas del sector como Supercell o Epic Games. Su inversión en e-Sports y otros servicios de internet le han servido para colocarse como la quinta empresa más valiosa del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta