Es Noticia
La inversión de Tencent en PlayerUnknown's Battlegrounds

La inversión de Tencent en PlayerUnknown's Battlegrounds

DMQ

Si una de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos apuesta por el mayor éxito de la temporada, la unión solo puede beneficiar a los jugadores y es que se ha conocido que Tencent ha invertido en Bluehole Studio, la desarrolladora que está detrás de PUBG.

Según el informe de Yicai Global, Tencent ha logrado potenciar económicamente el proyecto del momento después de varios intentos, ya que la información confirma que anteriormente hubo una importante oferta que fue rechazada.

Aunque la cantidad de la inversión no se ha dado a conocer, los números de PUBG hablan por sí solos y es que los más de cuatro millones de copias vendidas han hecho fuerte al estudio coreano, que ha aceptado la inversión finalmente.

La compañía china sigue ampliando sus miras en los eSports
y con Riot Games (LoL) detrás además de poseer Supercell (Clash Royale), tiene una participación en Activision-Blizzard.
La gigantesca evolución de los usuarios y espectadores de PUBG junto a los más de 100 millones de dólares de ingresos del videojuego, han hecho que empiece a funcionar como proyecto de deporte electrónico y la ESL ya ha puesto en marcha el primer gran torneo, que se disputará el 23 de agosto en la GamesCom.
Los datos hablan por sí solos y es que PlayerUnknown's Battlegrounds tiene datos descomunales, como el ser durante el mes de julio el tercer videojuego más jugado en Steam. A falta de que funcione en el competitivo, muchos son los equipos que ya están apostando por este Battle Royale que sin duda está siendo la auténtica revelación del 2017.
Actualización: Tal y como informa Esports Observer, la empresa coreana Bluehole Studio ha negado la información de Yicai, aclarando que no ha habido ninguna oferta y que Tencent no ha habido ningún acuerdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando